Eficiencia energética: 5 pasos para que la empresa sea más eficiente

Por lo general, en algunas empresas, la eficiencia energética en los centros de cómputo típicos es baja y por ende existe un potencial enorme de ahorro energético.

Por ello, a continuación veremos 5 pasos para obtener un ahorro de energía entre el 20% y 60%, que necesitan muchas empresas que no toman en cuenta este tema:

1.Configuración de pasillo caliente/pasillo frío: Las hileras de racks deben orientarse de modo que los frentes de los servidores queden enfrentados. Organizada correctamente, esta disposición puede reducir en gran medida las pérdidas de energía y prolongar la vida de los servidores.

2.Contar con herramientas para la gestión de la capacidad: Estas herramientas ayudan a minimizar la “capacidad varada” del centro de cómputo permitiendo la instalación de la cantidad máxima de equipos informáticos dentro del rango de capacidad máxima bruta de energía y enfriamiento. Así se logra que el sistema opere en los niveles más altos de su curva de eficiencia.

3.Monitoreo del consumo de energía: Un centro de cómputo debe contar con instrumentos para identificar condiciones que generen consumos eléctricos poco eficientes y emitir advertencias al respecto, de modo que las situaciones en las que se produce desperdicio de energía puedan corregirse rápidamente.

4.Energía y enfriamiento escalables: El uso de soluciones escalables de energía y enfriamiento puede aumentar la eficiencia de los centros de cómputo pequeños o que están en las etapas iniciales de su ciclo de vida, además de postergar la generación de costos operativos y de capital mientras no sea necesario afrontar tales costos.

5.Enfriamiento por hileras: Al acortarse las rutas de circulación de aire mediante el enfriamiento por hilera, se reduce la mezcla de corrientes de aire frío y aire caliente, lo que mejora el grado de distribución de aire y la eficiencia para suministrar aire frío a las cargas que lo necesitan.

Fuente: Finanzaspersonales

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion