Empresas competitivas: Las habilidades para la transformación humana

Hoy en día, ninguna empresa, por más automatizada que sea, funciona sin empleados. Son las personas las que piensan y toman las decisiones, por lo que es esencial que tengan el desarrollo humano (además de técnico) adecuado para que estas decisiones sean las correctas.

Por ese motivo, trabajar con las personas para que sean seres humanos integrales, efectivos y plenos no solo es de beneficio para ellos, también lo es para la empresa. A continuación algunas habilidades para la transformación humana y sus beneficios:

1.- Estar presente y escuchar con efectividad. Un cambio sustancial o transformación en estas habilidades nos permite tener mejores relaciones humanas y generar mejores resultados personales y de negocios.

2.- Mayor libertad al comunicarse. Cuando las personas dejan de ser manejadas por la necesidad de quedar bien o el evitar quedar mal, y se comunican de manera directa, responsable y auténtica, son más efectivas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3.- Ser responsable en lugar de ser víctima. Asumir responsabilidad por todo lo que nos sucede, en lugar de culpar a otros o a las circunstancias, nos deja con voz y voto en el asunto y con la posibilidad de causar lo que queremos.

4.- Enfrentar el miedo. Todo ser humano ha tenido en algún momento de su vida miedo, el cual a menudo nos inmoviliza y evita que logremos alcanzar nuestros objetivos. Una comprensión más profunda del miedo y de cómo enfrentarlo permite que las personas tomen acción y eleven su desempeño.

5.- Manejo efectivo de contratiempos. Cuando las personas dejan de relacionarse con los contratiempos como problemas y captan que en la vida y en el trabajo siempre habrá contratiempos, estos se pueden convertir en oportunidades para acceder a nuevos niveles de desempeño y efectividad.

6.- Integridad y el poder de la palabra. La palabra no solo describe el mundo, también lo crea. Cuando las personas captan el poder que tienen mediante el lenguaje y lo importantes que son sus conversaciones, son capaces de utilizar el lenguaje para crear resultados sobresalientes.

Fuente: Alto Nivel

comments

Autor entrada:

Deja un comentario