Empresas: Generar compromiso en tu capital humano

La clave de la productividad y efectividad de los empleados en las empresas es la implementación de mejores procesos, tecnologías y políticas empresariales, así como la adquisición de las más recientes metodologías administrativas, de producción, ventas y gestión de recursos humanos.

Pero debemos tener en cuenta que aunque todas estas medidas son válidas y generan alguna mejoría, siempre parece faltar algo fundamental como el compromiso y la alineación de los empleados por hacer lo que se requiere para generar los resultados necesarios en las empresas. Por ello a continuación 5 claves para tener en cuenta:

– La importancia de asumir el 100% responsabilidad: Sea por tu impacto en las personas y en los resultados de negocios y multiplica esta manera de ser en toda tu empresa. En la mayoría de las culturas empresariales se opera bajo un contexto de 50%/50% responsabilidad, donde yo hago mi parte si tú haces la tuya. Esto genera problemas y contratiempos, ya que casi invariablemente alguien deja de hacer su parte.

– Detener en el acto cualquier conversación negativa: En este caso sea tuya o de otros, y luego redirigir hacia una conversación positiva. Las conversaciones generan acciones, las cuales a su vez producen resultados. Por ende, es importante saber que las conversaciones negativas sí tienen un impacto y este impacto es contrario a lo que realmente queremos.

– No hay tolerancia a comportamientos inapropiados: Es bueno corregirlos inmediatamente de manera respetuosa. Nuestros empleados y colaboradores están continuamente midiéndonos para determinar si las reglas son cuestionables. Cada vez que permitimos que alguien viole una regla estamos en efecto comunicando que la regla no importa.

– Debemos preguntar constantemente: ¿qué más puedo hacer para lograr los objetivos? En lugar de quejarse o permitir la queja o la justificación, pregúntate siempre y pregúntale a otros: ¿qué más podemos hacer? Este tipo de pregunta redirige la responsabilidad hacia las personas y genera creatividad, compromiso y acción.

– El trato a las personas como extraordinarias y exígeles su grandeza: Tener lástima por uno mismo y por otros no nos ayuda a superar las situaciones complejas que vivimos. Los seres humanos somos mucho más fuertes y capaces de lo que pensamos y si somos tratados como tal elevamos nuestro desempeño.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.