Empresas: Integrar las Pymes a las nuevas tecnologías

Hoy en día, cada vez hay más información alrededor de lo que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) están demandando y hay una mayor cantidad de propuestas de lo que le está llegando a ellas desde el punto de vista tecnológico.

Para entender mejor esto, Rogelio Velasco, de Cisco México, comparte algunos puntos que deben tomarse en cuenta:

– Pierde el miedo a la tecnología. La capacidad de adopción es uno de los principales temas a superar por parte de las Pymes, para ello es necesario que vean a la tecnología como un aliado de productividad y competitividad, y no como un costo adicional.

– Entiende la realidad. Para que una Pyme evoluciones a la velocidad que debería hacerlo, o por lo menos en la expectativa de crecimiento que tienen sus propietarios, se debe entender que hoy el mundo está globalizado, y la competencia no se limita a tu ciudad, estado, país o continente, sino a todo el planeta.

– Trabaja en conjunto. El gobierno, las empresas y el sector tecnológico tienen que construir continuamente propuestas de valor que lleguen a las Pymes, que les ayuden a mejorar, pues en su crecimiento estará el propio avance de estos actores. 

– Derriba mitos. Una de las principales barreras para que estas empresas adopten las TI es la creencia de que realizar esto es extremadamente caro y complejo, lo que pocas conocen es que la inversión no es tan elevada como suponen y que se cuenta con programas de gobierno que aporta los recursos para hacer su negocio más productivo.

El objetivo, claro, es integrar a más y más empresas de estos tamaños a la tendencia mundial de incrementar sus presupuestos destinados a la implementación y uso de las tecnologías de la información especialmente en cloud computing y en incorporar dispositivos móviles (movilidad) en las organizaciones. 

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion