Empresas y oficinas: El mejor personal de trabajo para tu pyme

En este caso, las pequeñas y medianas empresas (pymes) son el motor que genera empleo, sin embargo, para que estos puestos se traduzcan en trabajo de alto valor es necesario tener una estrategia efectiva de atracción y contratación de talento.

Susan M. Cantrell y David Smith explican en su libro ‘Gestión individualizada de personas’ que existen pasos básicos para tener un reclutamiento efectivo, esta estrategia se basa en tres acciones principales, toma nota.

1. Probar antes de contratar: Tener un par de semanas de prueba determina si el trabajador puede adaptarse de manera pronta a sus funciones y también ayuda a diagnosticar si es un elemento favorable para el ecosistema.

2. Mentoría y coaching: Asignar a un trabajador para capacitar a otro puede ser una estrategia de doble estímulo, por una parte, el nuevo elemento se siente reconfortado de contar con un soporte y el trabajador experimentado siente que hay confianza en su labor. Sin embargo, debes tener cuidado de que el coaching no se convierta en una labor adicional para un solo empleado.

3. Dar libertad para configurar las compensaciones: Ofrecer beneficios adicionales al salario puede ser un factor que enriquezca tu oferta para atraer nuevos talentos, si no tienes recursos suficientes para otorgar un combo integrado de prestaciones, puedes dejar que el trabajador elija qué complementos desea, pueden ser vales de despensa, gasolina, servicios de guardería, seguros de gastos médicos, apoyos en caso de requerir servicios funerarios. Cada trabajador puede tener intereses diferentes y apostar por un modelo distinto de compensación.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion