Empresas y oficinas: Emprender ecológicamente

Empresas y oficinas: Emprender ecológicamente

La sustentabilidad es un factor crucial para que las empresas contribuyan con el medio ambiente. Las operaciones y la producción de las nuevas empresas deben incluir nociones de sustentabilidad desde la constitución del modelo de negocios.

Ante esto, hay cuatro principales retos para tener una economía sustentable. Para cada uno de ellos se puede implementar una propuesta para trabajar en la conservación del ambiente desde tu empresa.

– Si tu empresa está en la fase de planeación, implementa todas las medidas que ayuden a disminuir la huella ecológica de su operación; considera usar tecnologías sustentables para tus oficinas como llaves ahorradoras de agua o lámparas de bajo consumo, ningún paso es pequeño.

– Genera políticas que combinen el desarrollo personal de tus empleados con el crecimiento rentable de tu empresa, si tu personal tiene consciencia de la importancia de reducir el impacto ambiental el efecto se extenderá fuera del horario laboral, un primer paso es establecer la forzosa separación de los desechos.

– Una empresa sustentable no sólo procura cuidar al medio ambiente y la naturaleza, también se preocupa por mejorar el entorno social, toma esto en cuenta y observa el entorno en que se desarrolla la operación de tu negocio, es probable que tu proyecto pueda contribuir a mejorar algún aspecto de la comunidad.

– Para fomentar el cambio de mentalidad puedes establecer incentivos como una tarde libre al mes para aquellos empleados que contribuyan más activamente a alguna campaña de reciclado, por ejemplo. La idea es que poco a poco la sociedad tenga nociones claras sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion