Estrategias para integración de personal

Las empresas funcionan gracias a la comunicación y el trabajo en equipo que realizan. Cuando alguno de estos factores no anda bien, los resultados tampoco son los óptimos.

Todos estos elementos pueden funcionar de manera normal si cada “integrante” de la empresa se preocupa de generar buenas relaciones con sus compañeros, lo que, a su vez, se traduce en un buen clima.

Estrategias de integración

Para una buena integración resulta esencial tomar en cuenta determinados factores, como:

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Todos juegan

Los encargados de la inducción suelen ser las personas encargadas de la selección del personal y los responsables de la capacitación permanente del personal, aunque para lograr un éxito completo toda la empresa debe estar en parte destinada a la inducción incluyendo la gerencia.

Manual

Hay muchas empresas que entregan un manual de bienvenida, donde se informa sobre todos los pormenores prácticos y logísticos, así como sus políticas internas y externas, objetivos, logros y fortalezas. De esta forma acceden también a los horarios, formas de ascender en la empresa, días de pago, historia de la organización y objetivos que cada trabajador debe hacer suyos.

Grupo de integración

Construya un “escritorio de integración”, conformado por empleados de distintas áreas, con diferentes visiones de trabajo. Algunas personas deben analizar cómo llevar adelante la armonización de los negocios, mientras que otras ponen la lupa en las áreas de soporte e integración de las personas.

Intranet

Los expertos aconsejan crear un sitio Intranet llamado donde, además de entregar información sobre la compañías y los proyectos, se permita a los trabajadores interactuar entre ellos. La idea es que se fomente una especie de red social, pero dentro de la empresa.

Promoción desde dentro

Se refiere principalmente a invertir y promocionar los buenos elementos con los que cuentas. Si ves que un trabajador tiene las condiciones necesarias para otro cargo mayor, y además posee la experiencia suficiente como para hacerse del puesto ¿Por qué traer a nuevos integrantes?

La promoción desde dentro permite aprovechar el ascenso a puestos gerenciales de potenciales trabajadores de la misma empresa. En esencia, se trata de evitar, en lo posible, la llegada de nuevas caras a “puestos claves” que se someten -sí o sí- al escrutinio de los empleados.

Selección correcta del personal

El proceso de elección de determinado candidato debe involucrar un estudio y conocimiento del trabajador que se desea promover. Para ello, resulta necesario conocer la naturaleza y el propósito del puesto que se va a ocupar, para, de esta forma, tomar todos los antecedentes, conocimientos, actitudes y habilidades que se necesitan del empleado.

Fuente: AltoNivel.com

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