Evita las reuniones improductivas en tu empresa (Parte 1)

Para muchos negocios, las juntas rutinarias pueden no tener un verdadero enfoque o una agenda clara, lo que termina convirtiéndose en una pérdida de tiempo. Te compartimos siete graves pecados que debes evitar en cualquier reunión, así como algunos consejos para evitarlos.

 1. Reuniones que se convierten en rituales inútiles

En las empresas frecuentemente se reúnen porque es la hora de su junta de ventas semanal, mensual o anual. “Las reuniones que son rituales en lugar de necesarias por lo general son aburridas y hacen que los asistentes “apaguen” el cerebro”, señala Joe Calloway, consultor en negocios.

Tip: Primero, examina tu rutina. “No tengas juntas a menos de que puedas definir específicamente por qué es necesaria y cómo va a ayudar en la organización”, dice el experto. También, diseña una agenda y envíasela a los involucrados para que les dé tiempo suficiente de prepararse.

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2. Reuniones que son un monólogo
Los directivos en las juntas por lo general dan largos sermones y usan una aburrida presentación en PowerPoint. “Un monólogo es generalmente una de las formas menos efectivas de enseñar, informar o motivar gente a la acción”, dice Calloway.

Tip: Motiva a tu equipo a hablar, compartir ideas y comentar de lo que han escuchado. Si muestras una presentación en PowerPoint hazla visualmente interesante y evita los textos largos.

3. Reuniones sin líderes
En las salas de juntas se pierde mucho tiempo esperando a que la gente se una a la videoconferencia o entre a la reunión y después se pierde aún más tiempo poniéndolos al corriente de lo que se perdieron. “Esto castiga a quienes llegaron puntuales, dejando a los empleados estresados y apurándose en el resto de sus actividades”, afirma Gary Bradt, estratega de negocios.

Tip: Elige a un líder que sea organizado y firme que deje que los impuntuales se pongan al corriente por su propia cuenta. “Usa el tacto, no necesitas ser Atila el huno, pero si eres demasiado amable, permitirás que se den muchas pláticas sin sentido”, sugiere Bradt.

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Fuente: soyentrepreneur

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