Feedback: El motor de los equipos de trabajo

Equipo de trabajo

La retroalimentación (feedback) consiste en compartir a nivel individual o colectivo un conjunto de sugerencias y preocupaciones.

El feedback es la manera más efectiva que existe para desempeñar un buen liderazgo, mejorar conductas o superar situaciones inesperadas.

Las organizaciones utilizan este método en el ámbito laboral para informar acerca de la percepción que existe respecto al desempeño dentro de un área de trabajo, fortaleciendo a los empleados e incentivando su desempeño.

Para que el feedback sea efectivo, es necesario cumplir con una serie de requisitos:

-Debe existir un objetivo a reforzar.

-Debe optimizar el desempeño de una persona.

-Debe estar correctamente fundamentado.

-Debe enfocarse a las conductas y no a la identidad de la persona.

-Debe fortalecer los vínculos entre las personas.

-Debe enfocarse hacia el futuro y no al pasado, de manera que se entiendan los resultados que se pretenden lograr.

Si una empresa requiere que su equipo de trabajo desempeñe en óptimas condiciones su labor, es recomendable que el feedback entregue información clara respecto a cuál es la misión, visión y valores de la compañía. Esto permitirá trabajar mediante conocimientos específicos.

Por otro lado, dar a conocer la labor de cada miembro del equipo beneficiará el cumplimiento de objetivos que tiene la compañía, haciendo eficaz el trabajo diario de cada uno.

El feedback también funciona como palanca motivacional, debido a que incentiva la confianza y seguridad de las personas, potenciando sus puntos fuertes dentro del ámbito laboral.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.