Ideas para un cambio de imagen de mi negocio

Locales comercialesUna de las formas de atraer a un mayor número de clientes y aumentar nuestras ventas es una mejora de la imagen de nuestro negocio.

Algunas ideas para mejorar la imagen de nuestra empresa:

Renueva aquello que esté estropeado. Una empresa descuidada puede dar la sensación de ser poco profesional. Pinta tu local, cambia los carteles y otros objetos deteriorados.

Cambia el logotipo de tu empresa. No hablamos de que cambies tu marca, hablamos de que modernices tu logotipo para hacerlo más llamativo.

Analiza tu plan y proyecto de negocio. El plan de negocio es algo que hay que revisarlo todos los años y actualmente se debería revisar cada 6 meses ya que el mercado cambia con mayor frecuencia. Estudia nuevos mercados, realiza un proyecto de expansión, estudia nuevos productos o servicios. En los negocios gana el más innovador y el que se anticipa a su competencia.

Revisa tus precios. Analiza cuales son aquellos en los que puedes competir con más facilidad, aquellos que te generan más rentabilidad y sobre todo, aquellos en los que puedes llegar a un acuerdo con tu proveedor para generar una campaña de publicidad agresiva, bien puede ser un 2×1 o un regalo a tu clientes.

Analiza tu plantilla de empleados. Invierte en formación, haz reuniones donde tus propios trabajadores te den ideas. Hazlos participar en tu proyecto, que se impliquen.

Nuevos sistemas de trabajo. Puede que necesites modernizar tu empresa a través de software adecuados a tu negocio.