Innovación en las pymes: Haz de tu empresa un videojuego

Innovación en las pymes: Haz de tu empresa un videojuego

En la actualidad, las empresas saben que la innovación avanza cada día y por ello deben adaptarse y mantenerse vigentes en el mercado para ser atractivas hacia sus clientes, sin embargo para Jesús Cochegrus, director de Kaxan Media Group, contar con equipo tecnológico de reciente creación, no te hace innovador.

El especialista menciona que es necesario ver a la innovación desde un enfoque diferente, pues a pesar de que las herramientas tecnológicas pueden mejorar los procesos de una empresa, no la hacen innovadora. Todo depende de las ideas que en ella se generen y de las oportunidades que se le den a los empleados para desarrollarlas.

Además asegura que una forma de hacer que los negocios sean espacios aptos para que los trabajadores cuiden y desarrollen nuevas ideas de forma continua, es hacer que la gente disfrute estar en el lugar de trabajo que se le asigna, no sólo refiriéndose al espacio físico, sino al ambiente de colaboración que se desarrolla con otros empleados, ya que así se sentirán en confianza para exponer sus propuestas, experimentar y equivocarse antes de volverlo a intentar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Finalmente, Jesús Cochegrus recomienda algunas ideas para generar innovación en sus negocios a manera de comparación con los videojuegos son:

– Hacer que los jugadores (trabajadores) avancen un nivel a la vez con las herramientas adecuadas para cada problema. Es decir, dale desafíos alcanzables, pero retadores.

– Proporciona recompensas constantes: monedas (sueldo), trofeos (bonos por productividad), armas (capacitación).

– Dales reglas simples y congruentes acerca de que es lo que la empresa quiere lograr

– Recarga la energía de los jugadores (trabajadores). Después de arduas jornadas de trabajo, se debe dar un breve descanso.

– Atiende las barras de progreso y los mapas de avance del juego.

– Dejar en claro a cada empleado cuál es su cargo y cuáles son sus funciones dentro de la empresa.

– Explica a tus empleados cuales son los retos y problemas a solucionar.

– En tu empresa debes definir los objetivos que quieres lograr y darlos a conocer a los empleados.

– Reconoce las habilidades de cada empleado y permíteles colaborar en las áreas en que son más eficaces

– Siempre hay nuevos mundos por descubrir y en los negocios siempre hay un nuevo mercado por conquistar.

Fuente: El Empresario

comments

Autor entrada:

Deja un comentario