¿Sabes influir, persuadir y negociar?

La negociación es un proceso entre dos partes en donde existen dos posiciones diferentes sobre un mismo asunto, las dos partes quieren llegar a un acuerdo.

En tanto, la influencia y la persuasión también son acciones relevantes dentro de una negociación, ya que contribuyen a que las personas hagan lo que nosotros decimos a través del subconsciente.

El saber negociar te puede generar muchos beneficios. Existen 7 herramientas para influir en forma efectiva en una negociación:

Las primeras impresiones. La mayor ventaja de la negociación es ser socialmente optimista y esperar a que las personas queden conformes con lo que se les ofrece. Para esto es vital sostener una pequeña charla, la cual evidenciará de inmediato qué tan buen negociador es el otro involucrado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Actitud. Está comprobado que la felicidad te hace un mejor negociador. Piensa en la negociación de manera positiva y ayuda a que los demás hagan lo mismo, ya que ser amable siempre es el mejor camino a seguir.

Similitud y la sincronía. Lo ideal es decir algo parecido a lo que la contraparte opina, ya que el mimetismo es más poderoso de lo que piensas.

Comunicación. Aprende a oír todas las propuestas y habla con confianza y seguridad. Recuerda que los hombres son más fáciles de persuadir que las mujeres, ya que estas últimas prefieren el contacto visual.El lenguaje corporal también es importante y, aunque no lo creas, la gesticulación dice mucho de nosotros, así es que si estás seguro de lo que dices, tus movimientos deben ir de acuerdo con tu discurso. 

– Al momento de negociar redondea los números, ya que las personas siempre van a preferir algo que cueste 1,99 dólares en vez de 2,00 dólares. Esta práctica es muy efectiva, así es que ponla en práctica.

Las pequeñas cosas. Establecer cercanía con la contraparte te hace ser más persuasivo. De esta manera, recuerda su nombre, pregúntale cómo se siente y trátalo con amabilidad para que él o ella se sienta cómodo(a) con la negociación. Procura generar un ambiente cálido y distendido.

La práctica es clave. Mientras más experiencia tengas en cuanto a negociación, más beneficios obtendrás.

Fuente: Alto Nivel

comments

Autor entrada:

Deja un comentario