¿Trabajas en una oficina divertida?

Alegre, aburrido, opresor, ¿con qué palabras definirías la oficina dónde te desempeñas? La satisfacción en el trabajo no depende sólo del salario, a la mayoría de los colaboradores le gusta la idea de “tener voz” en su empresa, para proponer ideas que permitan mejorar su ambiente laboral.

Esa conclusión se plantea en un libro llamado ¿Qué quieren los trabajadores? (What Do Workers Want?), de Richard Freeman. Pensando en el quehacer cotidiano, ¿qué tipo de dinámicas o estrategias podrían impulsar que un colaborador se siente feliz en su oficina?, en especial si se considera que satisfacción es un ingrediente vital para lograr productividad y rentabilidad en una empresa.

Una herramienta poderosa es “empoderar a todos los colaboradores”, y diseñar actividades con las que se pueda crear un “espacio de vínculo” con ellos. “No llegar todas las mañana con la típica acción de contestar correos”. Hay por otras cosas sencillas, como “iniciar alguna mañana con ejercicios o crear noches de cine”, platica la directora de la firma de consultoría Meyer Creativity Associates, Pamela Meyer.

La también autora del concepto “playspace” (lugar de juego) asegura que una limitante consiste en que las organizaciones ven estas dinámicas, como “tonterías”, acciones para las cuales no hay tiempo.

Sin embargo, diversión trabajo es una combinación que puede dar resultados más que atractivos. Un estudio realizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) señala que las empresas incrementan sus ingresos (hasta un 40%) cuando generan un ambiente donde los equipos se sienten apreciados y sus ideas son “bienvenidas”.

“Si queremos estar atentos para detectar algo que dé valor al cliente, las organizaciones necesitan mantener un espacio para sus empleados, en el que exista una sensación de felicidad”, señaló Meyer durante su presentación en el Congreso Internacional de Recursos Humanos, el pasado 7 y 8 de abril en la ciudad de México.

*Tomado de CNN Expansión

Fuente: Yahoo Noticias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion