La importancia de elegir un buen software y hardware para tu negocio

gestión empresarial

En las empresas, surgen algunas dudas sobre una pregunta concreta, ¿Apple o windows?, hoy en día, gracias a la programación que permite que la tecnología (incluyendo las tablets y smartphones) trabajen en diferentes plataformas, esta decisión ya no es un gran problema.

El experto Campbell Hyers, co-fundador de Control Group, una empresa que se especializada en crear flujos de tecnología para ambientes laborales dice que actualmente no ve una batalla entre Mac vs. PC sino se trata más de conseguir la herramienta correcta para el trabajo en concreto. Por ese motivo a continuación comparte algunos consejos:

1. Enfocarse en lo que debes hacer antes que en el hardware

En este caso, muchos empresarios novatos no deberían pensar demasiado en la tecnología. Tener mucho muy pronto puede afectar tu presupuesto y no entregarte las soluciones que esperas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Esto quiere decir conseguir el más nuevo software de CRM, o lograr una buena integración con Google Apps o instalar una herramienta superpoderosa de e-mails.

Sin embargo, estas tecnologías no te ayudarán a empezar tu negocio desde cero. Lidiar con estos asuntos puede costarte mucho tiempo y dinero. Mejor, en un comienzo sólo adquiere lo mínimo que necesitas para poder hacer bien el trabajo.

2. Atreverse a mezclar la Macs y PCs

Por lo general, muchas personas desean que sus máquinas trabajen juntas y sin interrupciones, pero esto no es del todo necesario. Las empresas gastan mucho tiempo tratando de ingeniar una manera perfecta de que una herramienta de marketing como MailChimp se comunique con una de diseño como InDesign, esto al final no es productivo.

Por ejemplo, lo que realmente funciona es tener 2 máquinas en un escritorio (una PC para las hojas de cálculo y tareas de ese tipo, y una Mac para el diseño), así, tu personal puede cambiar de una máquina a otra dependiendo de lo que necesite hacer. Podría parecer algo difícil pero en realidad es fácil y rápido de implementar.

3. El software necesario a quien lo requiera

Una herramienta importante para los pequeños negocios es el Google Apps ya que con ella es fácil hacer documentos, presentaciones y hojas de cálculo. Pero no funciona para trabajos más complejos o presentaciones sofisticadas como las que Windows permite.

Por lo tanto, definir quién recibe qué software o apps se resume a qué tareas específicas deben realizar empleados específicos. La clave está en no ser demasiado exagerado y gastar dinero en compras de software que alguien cree necesitar, pero que nunca usan.

En el siguiente vídeo, gracias al portal Mass, el gerente corporativo de Tecnologías de Información (TI) del Grupo Romero, Ricardo Temoche, considera que todas las empresas deben aprovechar las facilidades que ofrece la tecnología hoy en día.

Elegir el software o hardware ideal para nuestra empresa hoy en día ya no es un gran problema. Te animas a innovar en tu empresa, ¿Consideras necesario mezclar tecnologia en tu empresa?.

Fuente: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario