La importancia del ‘dream team’ en la oficina de trabajo

equipot_28_08

Dominique Moceanu ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1996, como parte del equipo de gimnasia femenil de Estados Unidos, ahora comparte algunas claves para crear un equipo ganador.

1.Establece un objetivo en común: En un negocio, los empleados no inician con una misión compartida, por lo que debes asegurarte que todos tengan claro cuál es la meta y por qué es importante. Investiga la razón por la que a cada persona le importaría conseguir esta meta, y después usa esas motivaciones para lograr el éxito.

2.Haz que tus empleados den lo mejor de sí: Las personas deben canalizar su competitividad para impulsarse la una a la otra para hacer su mejor esfuerzo. No enfrentes a la gente entre ellos, pero si pueden motivarse mutuamente, un poco de competitividad puede ser bueno. Sé tranquila pero agresiva.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3.Valora las fortalezas y talentos de cada empleado: Cada persona es un miembro vital del equipo, entonces necesitas ayudarlos a encontrar cómo pueden apoyar mejor al equipo. Es importante nutrirlos en el camino y hacer que cada uno se sienta importante. Para lograrlo, demuéstrale a cada individuo cómo sus fortalezas y habilidades mejorarán al equipo. Deben tener claro cuál es su rol y valor en la empresa.

4.Motiva la camaradería: El egoísmo y los celos destruyen el esfuerzo de un equipo, por lo que debes hacer énfasis en alcanzar el triunfo como equipo. Alegrarte por el éxito de alguien más te ayudará a triunfar. Recuérdales a todos que el éxito que buscas conseguir para la compañía es una victoria que compartirás con ellos.

5.Promueve una cultura de ayuda mutua: Las presiones mentales de alcanzar una meta ambiciosa (especialmente aquella en la que trabajas muchas horas) pueden ser más difíciles que los problemas físicos. Dar soporte a todos los miembros del equipo, no sólo por parte del líder, mantiene unido a un equipo en tiempos difíciles.

Fuente: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario