La importancia y flexibilidad al apostar por una oficina virtual

oficina virtual

En el entorno actual, los avances tecnológicos han hecho que sea posible administrar una oficina sin contar con un espacio físico. Cada día es más común encontrar emprendedores que inician y dirigen una empresa desde la comodidad de su casa, la opción para este caso es la oficina virtual.

Este tipo de soluciones flexibles son las que demandan los emprendedores y profesionales independientes actuales, quienes se caracterizan por tener ritmos variantes en sus ocupaciones. Por ejemplo, usando las oficinas virtuales, por un lado se olvidan de las tareas administrativas, mientras que por el otro, tienen un domicilio prestigioso a precios muy accesibles.

Por ello, es importante recordar que la tecnología y los avances en los canales de comunicación han permitido que cientos de personas trabajen desde su casa y administren negocios desde cualquier parte del mundo.

Desde hace poco más de 15 años se popularizó en distintas partes del mundo (principalmente en Estados Unidos y Europa) una tendencia laboral que atiende a este mercado (las oficinas virtuales).

Por ejemplo tenemos el caso de Regus, una empresa que brinda estos servicios de diferentes maneras, debemos tener en cuenta que al contratar el servicio brindado por esta firma recibes contestación telefónica personalizada, manejo de correspondencia y lo más importante: el uso comercial y fiscal de una dirección de un centro de negocios de renombre. Por lo general, se cree que por ser pyme o emprendedor no se puede tener una oficina de primer nivel, eso es totalmente falso, ya que si pueden acceder a este servicio.

¿Cómo sé si las oficinas virtuales son para mí?

Usar esta modalidad alternativa a los tradicionales espacios de oficinas físicas puede resultar una de las mejores opciones para potenciar tu empresa. Los emprendedores que trabajan en casa o en pequeñas oficinas y que quieran darle formalidad a su empresa deben tener en cuenta:

– En Regus tienen paquetes básicos que van desde los $49 dólares mensuales, hasta los más completos que rondan los $209 dólares con todo incluido.

– Regus también cuenta con centros de negocios totalmente equipados donde puedes desarrollar juntas o reuniones importantes. Aprovechar estas salas -ubicadas en importantes centros corporativos- te otorgará una imagen más profesional, necesaria para potenciar tu empresa.

– Regus cuenta con oficinas en 500 ciudades en 95 países, por lo que esta opción resulta muy conveniente debido a que obtendrán una dirección local y un domicilio fiscal. Además, si necesitas reunirte con clientes en ese país podrás usar los centros de negocios.

Cada empresa ofrece servicios distintos a distintos costos mensuales, que bien pueden darte una idea de cómo se encuentra este mercado. Es muy importante que al contactar con los prestadores de oficinas virtuales, tengas claro qué tipo de servicios necesitas para aclarar tus dudas sobre sus costos.

En el siguiente vídeo, podemos algunos datos para tener una oficina virtual, en este caso una opciones Regus.

Como vemos, la oficina virtual es una opción muy rentable para empresas, emprendedores, pymes, etc, solo es cuestión de invertir y buscar lo mejor para el crecimiento de nuestro negocio. ¿Haz pensado en adquirir el servicio de la oficina virtual?.

Vía: Soyentrepreneur

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion