Las cualidades del profesional exitoso en la oficina de trabajo

profesional_08_08

Un especialista en el área de operaciones, ventas y mercadotecnia en compañías del sector industrial propone los siguientes puntos:

1. Define ¿dónde estás parado?: Si vas a recorrer 42 años de vida profesional, asegúrate de identificar dos o tres aspectos que te distingan. De una lista de 100 cosas, la gente hace 68 igual, hay que pensar en las 14 que puedes hacer mejor y te destaquen. Para definir tus ventajas y desventajas empieza por preguntar a quienes te conocen y ha seguido tu trayectoria.

Otro punto importante es saber ¿hacía donde quieres llegar? La gente exitosa tiene un mapa y hace un plan de acuerdo a eso. No se cambia de trabajo por algo de dinero extra, sino porque ese proyecto encaja con los objetivos a futuro. Si vas de un empleo a otro por dinero o porque la nueva empresa está más divertida no llegarás a ningún lado. Ten una brújula, no dejes que el río te lleve a dónde éste quiera.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Paga su precio y aprende: El éxito implica tener una hora menos de comer o de dormir. Nada cae del cielo, hay que esforzarse y estar dispuesto a entrar al juego de las transacciones, es decir, intercambiar, aprender de otras personas. Los despidos no se dan, en la mayoría de los casos, porque a la persona le falte un conocimiento, el 90% de las veces el profesional sale de una empresa porque no se entendió con el jefe o los subordinados.

El trabajo es asunto de personas, no de ser el sabelotodo. Desafortunadamente, en la escuela suelen entrenar a los jóvenes en la idea que todo es individual. En el mundo laboral es lo contrario, aunque tú creas que hagas bien tu trabajo, si el jefe tiene la percepción contraria, en este caso, debes de  tomarlo en cuenta.

3. Ten propósitos trascendentales: “No es lo mismo decir ‘me dedico a vender dulces’ a: yo hago más feliz la vida de los niños. Cual sea tu actividad desempéñate siempre pensando en lo relevante que resulta y con base en ello define metas. Si identificas el impacto de tu actividad en otras personas serás más estricto y profesional en tu labor.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario