Pymex

Portal de negocios, ideas de negocios, historias de éxito

Las oficinas virtuales son alternativas rentables como espacio de trabajo

| 0 Comentarios

oficinas virtuales

Hoy en día, son muchos los emprendedores quienes desean alcanzar el sueño de iniciar un negocio, sin embargo, la mortandad de las nuevas empresas es muy alta. Ya que en muchos casos necesitan rentar un espacio de trabajo que se sale del presupuesto. Una alternativa viable para disminuir este gasto son las oficinas virtuales.

Una oficina virtual es un servicio de oficina compartida, que permite a empresas extranjeras o a personas que trabajan desde casa, disponer de un domicilio comercial permanente, en un determinado país.

Debemos destacar que la oficina virtual ofrece diferentes servicios a sus clientes, que se pueden normalmente contratar por paquetes o módulos, según cada necesidad como:

– Servicio de recepción de correspondencia o maildrop.

– Servicio de gestión de llamadas telefónicas en diferentes modalidades: buzón de voz), reenvío de llamadas, recepción de llamadas por operadora.

– Servicio de recepción de fax, normalmente mediante el sistema llamado efax o fax to email.

– Alquiler de oficinas y salas de reuniones por horas; (e) dirección fiscal, comercial y judicial.

En la actualidad, son las pequeñas empresas quienes buscan un respaldo de espacio de trabajo de bajo costo, con bajo riesgo y que pueda incrementar la productividad constantemente.

Por ese motivo, las oficinas virtuales pueden usarse como opción para tener una oficina de tiempo completo, virtualmente atendida durante la noche. Es un mecanismo ideal para reducir el riesgo de empezar un negocio o una estrategia para expandirse a otros mercados.

Para conocer un poco más de estas oficinas, ahora vemos algunas ventajas que se ofrece:

– Una dirección comercial que figura en tus tarjetas de presentación

– Un número de teléfono local

– Una persona para la atención telefónica, recepción y gestión de la correspondencia las 24 horas del día.

– Acceso a oficinas privadas y salas de reuniones para recibir a tus clientes

– Interactuar con redes de negocios afiliados, como por ejemplo lo que ofrece Regus

En cuanto a los costos, cada empresa  como por ejemplo Mirandalawyers, Servioficinas, Regus entre otras, ofrece servicios distintos, es muy importante que al contactar con los prestadores de oficinas virtuales, tengas claro qué tipo de servicios necesitas para aclarar tus dudas sobre sus costos.

Finalmente, no debemos olvidar en recalcar que este servicio te permitirá disminuir considerablemente los costos operativos en tu empresa y darle valor agregado.

Por ejemplo para tener un idea vemos en el siguiente vídeo algunos datos sobre las oficinas virtuales.

Las pequeñas empresas ahora tienen una alternativa que no necesita mucha inversión ¿Qué opinión tienes sobre la alternativa de las oficinas virtuales?.

Vía: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Deja un comentario