Las pequeñas empresas ahorran al alquilar una oficina virtual

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Hoy en día, son muchos los propietarios de las pequeñas empresas que necesitan una oficina que impresione, además personas que contesten las llamadas telefónicas y sepan atender a los visitantes. Esto puede demandar una porción considerable de su presupuesto.

La analista internacional Mónica Cerda complementa esto al decir que en un negocio, la primera impresión es la que cuenta, y eso incluye la dirección comercial, si el teléfono es contestado adecuadamente y hasta el lugar que se escoge para reunirse con potenciales inversionistas o clientes.

La respuesta  para muchos emprendedores en cuanto a este tipo de oficinas está en los entornos virtuales, con los que se puede proyectar la presencia de un negocio más estructurado, a un costo mucho menor que el que costaría alquilar una oficina.

En este caso, la idea es que por un costo mensual se pueda disponer de una dirección comercial profesional, un número de teléfono exclusivo contestado por una recepcionista local y la administración de un correo.

Por eso, la analista dijo que una rápida búsqueda en Internet puede darle una idea de los costos que significa esta herramienta. Estos alquileres ofrecen, también, espacios físicos para cuando necesite celebrar una reunión en algún complejo empresarial de renombre. Pero eso so, se deben indagar por referencias antes de elegir uno.

También adaptarse al cambio puede tomar solo unos minutos, ante esto la experta recomienda evaluar los pro y los contra antes de abrir una ventana más amplia de negocios.

Debemos tener en cuenta que este paso puede significar evaluar si es verdaderamente importante tener una dirección comercial de prestigio en un centro internacional de negocios o si se prefiere algo más cercano a su hogar para que pueda usar de forma fácil las áreas de trabajo, las salas de reuniones y los servicios de videoconferencia.

Las alternativas pueden ser rentables si se toman las decisiones acertadas, porque la forma de hacer negocios desde el garage de la casa va quedando en el olvido ya que antes esto aparece la oportunidad de las oficinas virtuales.

– La demanda de oficinas virtuales va al alza en América Latina, luego de que las Pymes descubrieran su valor en la competencia dentro de un mercado globalizado. Así, en el Perú aumentaron un 89% en julio de este año en comparación al 2011.

– Las soluciones de oficinas virtuales le permiten a las pequeñas empresas a obtener una de las direcciones más buscadas en un edificio de categoría A, en cualquier ciudad y sector.

– Con la creciente globalización de los negocios en América Latina, la alternativa de la oficina virtual puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa.

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En la actualidad, establecer una oficina virtual puede llevarse a cabo de manera rápida y sencilla. Con esto, las pequeñas empresas pueden continuar rápidamente con las tareas centrales al iniciar actividades en un nuevo mercado. ¿La rentabilidad y funcionamiento de la oficina virtual sera adecuada para todo tipo de empresas?.

Vía: Perú21

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