Lecciones de Google para motivar la innovación en los empleados

empresa Google

En los últimos años, las empresas han sufrido grandes transformaciones en cuanto a la importancia del capital humano y las tendencias en los recursos humanos. En este caso vamos a tomar como ejemplo a Google.

La gerente de Programa de Beneficios para Latinoamérica de Google, Ana Maria Aguilera de Barros, asegura que la productividad y creatividad de los colaboradores se incrementa con un ambiente laboral relajado y acoplado a sus necesidades.

Cuando los empleados tienen libertad de expresión, un lugar divertido para trabajar y descansos saludables para relajarse y desconectarse, en realidad les estás facilitando un ambiente que aumenta la felicidad, la creatividad y la productividad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En Google la cultura es estar abiertos a las nuevas ideas, a la colaboración e innovación, de esta forma se pretende que los Googlers tengan un espacio libre para interactuar, aprender y crear.

En la actualidad existen numerosos programas de beneficio y relajación para los empleados, muchos de ellos implementados por la empresa. Por ello, a continuación mostramos algunas ideas para tomar en cuenta:

– Programas de relajación: Estos programas ayudan a los empleados a quitarse el estrés laboral y renovar energías a través de actividades físicas como gimnasios, yoga, spas, etc. Pueden ser implementados en las oficinas o con apoyos para los empleados

– Programas de entretenimiento: Tener salas de lectura, recreación y entretenimiento en las empresas se han convertido en un boom. De esta forma tus colaboradores no salen de las instalaciones, pero sí tienen un ambiente de relajación y desestrés.

– Programas de salud: Esto es muy importante para cualquier trabajador por el bien de su salud y la de su familia. En estos programas pueden existir seguros de vida, cuenta de ahorros para el retiro o cuentas de ahorro anuales pueden ser beneficios que aseguren la participación del trabajador y un feliz ambiente laboral.

– Programas de crecimiento profesional: Desarrollar acuerdos con escuelas de renombre internacional, esto con el objetivo de fortalecer a sus profesionales, pues bien dicen que mientras ellos crecen, la empresa también. Programas para estudiar en el extranjero, becas nacionales, diplomados, maestrías o doctorados.

– Programas de apoyo materno: Hoy en día, existen una gran cantidad de organizaciones que entienden a las mamás de su compañía, éstas llegan a ofrecerles desde centros de extracción de leche materna, licencias de maternidad prolongadas, facilidad de horarios, y en algunas ocasiones, posibilidad de home office.

Para tener una mejor idea, en el siguiente vídeo les mostramos como se trabaja en Google y las ventajas que tienen los trabajadores.

El ejemplo de como se trabaja en Google  es un modelo muy importante para otras empresas. ¿Considerarías necesario implementar estos programas en tu empresa?.

Fuente: Alto Nivel

comments

Autor entrada:

Deja un comentario