Mantener segura a tu Pyme: 10 reglas importantes

seguridad_13_09

A continuación, te presentamos 10 reglas básicas que pueden ayudarte a mantener a tu pequeña o mediana empresa alejada de ataques criminales, toma nota:

1. Evita ‘presumir’ cifras de tu negocio: No importa si estás con amigos cercanos y familiares, divulgar la información de cuánto vendes en un día o cuál fue tu ganancia en un año puede comprometer tu seguridad y la de tu familia.

2. Mantén un bajo perfil en redes sociales: Difundir demasiados detalles sobre tu estilo de vida en redes sociales puede calificarte como un objetivo para bandas criminales.

3. Afíliate a una cámara u organización sectorial: Cuando dos o más negocios son víctimas de algún delito las Cámaras y Asociaciones sectoriales deben alzar la voz a nombre los afectados y solicitar a las autoridades medidas al respecto.

4. Prudencia con tus bienes personales: Quizá siempre quisiste esa camioneta de lujo y las ganancias del año te permiten costearla, sin embargo, si tu negocio está en una zona que no corresponde a ese tipo de vehículo piensa dos veces antes de adquirirla, puede resaltar demasiado y dar la impresión de que tu negocio o tu persona son blancos ideales para robo o secuestro.

5. Cuida tu información: Los datos financieros de tu empresa no deben estar en poder de todos los involucrados, mantén un control estricto de quién posee información de cuentas bancarias, ventas y ganancias. Asimismo, evita que todos tus empleados tengan números personales como el de tu casa o familiares.

6. La mejor seguridad es la que no se ve: Tener una reja inmensa entre un mostrador y el área de clientes en una tienda habla de que adentro hay cosas valiosas y vulnerables. De igual modo, un guardia armado puede dar la impresión de que se resguarda dinero, si tendrás seguridad privada procura que sean agentes que vigilen de manera discreta.

7. Mantente alerta: Infórmate de las noticias y toma medidas precautorias en caso de que se presenten incidentes repetidos. Por ejemplo, puedes mover los horarios de tus empleados si detectas que hay alguna ‘ola’ de asaltos en la zona.

8. Asegúrate: Contrata seguros para los activos materiales de tu empresa, existen alternativas diseñadas especialmente para empresas pequeñas y medianas, considera esta protección como un ahorro para imprevistos y no como un gasto.

9. Mantente al margen en caso de un delito: Permitir que alguien se oculte en tus instalaciones o tratar de ser el héroe en caso de algún enfrentamiento a las afueras de tu negocio puede ponerte en peligro a ti y a tu personal.

10. Denuncia: Si tú o tu personal reciben amenazas lo más recomendable es dar parte, negociar con algún grupo delictivo representa un riesgo para tu persona y tu negocio.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion