Oficina: Malas posturas disminuyen la productividad

Trabajador en la oficina

Las dolencias asociadas a una mala postura no sólo generan gastos médicos sino que también disminuyen la productividad en las empresas, así lo señaló el Ing. Ramón del Castillo, Gerente de Mobiliario Corporativo de STANSA.

Según un estudio realizado por ASPEC y el Centro de Innovación Tecnológica de la Madera, las sillas giratorias que tienen mayor demanda en Lima no ofrecen calidad ni garantía: presentan serias deficiencias en ergonomía, resistencia y seguridad.

De acuerdo a estadísticas, el cuerpo humano permanece sentado entre 8 y 10 horas, siendo esta la postura que más estrés genera.

“Al sentarse con la espalda curvada, los músculos de los hombros, espalda y cuello están bajo un esfuerzo estático constante. Esto generará dolor de cuello, dolor de espalda, fatiga en general, presión en los músculos del estómago, falta de concentración y cansancio debido a la falta de circulación de la sangre”, explicó Del Castillo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el dolor de espalda no es ninguna enfermedad; sin embargo, ocho de cada diez personas sufre este tipo de dolores, recordó el especialista de STANSA, empresa que desarrolla diversas líneas de mobiliario corporativo ergonómico, inserto en la tendencia de productividad laboral.

Fuente: Gestión.pe


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion