Oficinas de trabajo: 5 claves para motivar a un equipo ganador

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Montse Ventosa, presidenta de Truthmark nos muestra 5 claves para importantes a tomar en cuenta:

1. Optimismo humilde: Si eres demasiado optimista te puedes estrellar. Conócete a tí mismo, consciente de tus fortalezas y limitaciones.

2. Construye sobre las fortalezas de la gente más que enseñarles a mejorar sus puntos débiles. Parece que se da una tendencia a forzar a la gente a mejorar aquellos aspectos en los que el rendimiento es peor, perdiendo de vista lo que aquella persona ya sabe hacer muy bien. Es mucho más enriquecedor y, en todo caso, desde allí es mucho más fácil mejorar lo que sea necesario.

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3. Invierte un tiempo en reflexionar y decidir sobre qué quieres hacer, cómo quieres que la gente lo haga, para quién lo haces y, sobre todo, por qué lo haces. Invierte el mismo tiempo o más en compartirlo con tu equipo de trabajo, y asegúrate de que hay una conexión con lo que tu gente quiere hacer, cómo quiere hacerlo, para quién lo quiere hacer y por qué. Busca el punto de encuentro entre sus necesidades y las de tu ‘start up’, sin medir a todos por el mismo rasero. No valores sus niveles de compromiso y engagement a partir del tuyo: que no dediquen tantas horas y no sientan el proyecto tan suyo como tú no significa que no estén comprometidos.

4. La felicidad no es un camino de rosas. No significa vivir en un estado de ausencia de miedo o de sufrimiento o en un estado de éxtasis constante. Es el camino que lleva a conseguir algo por lo que se lucha y que dota de significado a lo que uno hace. Habrá muchos bajones, pero la felicidad no reside en no tenerlos sino en ser capaz de superarlos. La resiliencia es una de las actitudes más valoradas en estos tiempos.

5. Ten la serenidad de aceptar las cosas que no puedes cambiar; la valentía de cambiar aquellas que sí puedas; y la sabiduría para ver la diferencia.

Fuente: Expansión

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