Pasaportes y carnés de extranjería contarán con chip electrónico

 

pasaporte-chip-electronico

A partir de este año la Superintendencia Nacional de Migraciones expedirá pasaportes y carnés de extranjería electrónicos, para mejorar la seguridad de los actuales documentos y agilizarán el control migratorio en el Perú.

Según informó el titular de Migraciones, Edgar Reymundo, la característica principal de estos nuevos documentos es el chip que utilizan y que almacena información fundamental como datos personales, la huella digital (AFIS, por sus siglas en inglés), como el que utiliza la Policía Nacional y Reniec, y la firma electrónica del usuario. El superintendente adelantó que en su gestión se está gestionando la transferencia de recursos económicos para la implementación de AFIS.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Con dicha información oportuna y la implementación de un sistema de identificación se puede realizar un control efectivo y previo para detectar si hay personas con antecedentes criminales y evitar su ingreso a nuestro territorio”, afirmó.

Reymundo acotó que con este dispositivo se tendrá máxima seguridad en materia de identificación y ambos documentos dejarán de ser vulnerables ante intentos de falsificación. El funcionario refirió que la Superintendencia Nacional de Migraciones emite cada año unos 500,000 pasaportes, entre nuevos y revalidados.

Además indicó que pensando en la economía de los usuarios se buscará que este nuevo dispositivo se acerque lo más posible a su costo actual.

La actual expedición de pasaporte tiene un costo de S/. 39.30 y la revalidación S/.33.40. Mientras que el carné de extranjería tiene un costo de S/.49.90.

Reymundo destacó que con estas modernas herramientas tecnológicas se optimizará la eficiencia del personal de la Digemin para maximizar el control migratorio y cumplir a cabalidad los alcances de la norma, vigente desde el 28 de febrero de este año, que busca impedir el ingreso al Perú de extranjeros con prontuario criminal.

¿Qué te parece esta medida de seguridad de Migraciones?

Vía:gestion.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario