Pequeño empresario, cuídese de los problemas legales

problema-legal

Al iniciar un pequeño negocio, ponemos nuestros ojos sobre los insumos que debemos adquirir, cuánta gente necesitamos, dónde vamos a poner el negocio y cosas por el estilo. Todos los números parecen cuadrar a la perfección. Sin embargo, en el camino irán apareciendo inconvenientes que nunca se nos habrían imaginado antes de iniciar el emprendimiento. Un problema legal, por ejemplo, puede ser uno de sus inconvenientes, que incluso, pueden llevar a la desaparición del negocio.

PROBLEMAS LEGALES POR PATENTES

Los pequeños empresarios que tienen una buena idea de negocio, olvidan lo principal: patentar la idea o la marca. Después, muchos se quejan que otro se robó su idea y ahora es su competencia. Para evitar ir hasta Indecopi, o quizás, entablar un proceso legal contra nuestro competidor, adelantémonos: si tenemos un producto o servicio novedoso, vayamos a registrarlo. El pequeño importe que paguemos nos va a salvar de un largo proceso legal.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


PROBLEMAS LEGALES POR FACTORES OPERATIVOS

¿Cumple con la Sunat? Si acumula deudas indiscriminadamente, pueden elevar todas esas deudas a Infocorp, y después, ¿cómo hará para solicitar préstamos para su negocio? Asimismo, no se olvide de tramitar todos sus permisos para el correcto funcionamiento de su empresa. Al comienzo le será complicado, pues no contará con el capital necesario para todos los trámites. Eso, sin contar los días que se puede tomar la administración para gestionar su pedido. Sin embargo, le recomendamos hacer todos sus trámites a la par que va comenzando a laborar en su negocio.

PROBLEMAS LEGALES CON LOS EMPLEADOS

Para una empresa grande, un litigio con un empleado, tal vez, no represente un gran inconveniente. Total, tienen el capital suficiente como para solventar todos sus derechos laborales atrasados. Pero, para una pequeña empresa, un litigio de este tipo puede ser sinónimo del fin. Por eso, nunca deje que sus colaboradores no posean un contrato donde se explique detalladamente sus obligaciones y derechos. No se confíe. Tenga todo en línea para que no se lleve una ingrata sorpresa.

Vía: cnnexpansion.com

Artículos Relacionados

comments