Puntos claves para tener al equipo correcto en tu Pyme

Por eso, los emprendedores deben considerar que el salario no lo es todo, así lo afirma el estudio Workmonitor de la consultoría de recursos humanos Randstad, que arroja que 4 de cada 10 colaboradores privilegia el clima laboral y el desempeño personal por encima de la oferta salarial al momento de cambiar de trabajo.

Además, todo emprendedor se cuestiona si tiene al equipo correcto al frente de sus operaciones, sin embargo, pocos hacen ejercicios de evaluación para determinar si han atraído al talento adecuado. La labor de evaluación puede realizarse de manera simple con un esquema.

– El emprendedor debe definir las aptitudes, competencias y recursos que resulten importantes para el proyecto.

– Se debe distinguir entre soft skills, que son los valores tradicionales como confianza, lealtad, honestidad, compromiso y hard skills que son los conocimientos y habilidades ‘técnicas’ necesarios para las vacantes, por ejemplo, dominio de la computadora, idiomas, habilidad de socialización.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Se debe determinar una escala, puede ser de 0 a 10, para evaluar si el miembro del equipo está cumpliendo con las expectativas y necesidades de la empresa.

– Este ejercicio debe elaborarlo no sólo el empleador, también los empleados, de esta manera se podrá determinar si los empleados están conscientes de la apreciación que el jefe tiene de ellos y los jefes podrán evaluar si su elección de personal ha sido adecuada.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario