¿Qué tipo de computadoras deben elegir las Pymes?

computadoras-empresas

Actualmente, equipar tecnológicamente una empresa es importantísimo en todos los rubros. En el caso de un emprendedor, en su computadora se encontrará toda la información de administración, archivos de todo tipo, contratos con los clientes; en suma, todo el negocio.

Por ello es necesario que los jóvenes emprendedores pongan atención a la inversión en tecnología y equipar bien su empresa ante el mundo tan competitivo por lo que la adquisición y renovación de equipos de cómputo es un algo tan esencial para alcanzar el éxito anhelado.

De tal modo, que los emprendedores deben tener éstos consejos a la hora de comprar sus computadoras y toda la tecnología que trae consigo lo que ayudará enormemente al crecimiento del negocio:

Tiendas especializadas

Es el primer paso a seguir. Una tienda donde el emprendedor encuentre flexibilidad y variedad para conformar un sistema que logre ajustarse a las necesidades de su empresa. Si el local ofrece servicio al cliente, guía con software, garantías y soporte técnico, es un punto a su favor.

Equipos resistentes al uso

El reemplazo de los equipos no sucede con la misma continuidad que en el caso de grandes empresas. Por lo tanto, se deben buscar computadoras resistentes al uso.

No perder de vista el diseño y estilo

A diferencia de las grandes compañías, los emprendedores estarán en contacto con clientes potenciales todo el tiempo. Entonces, el equipo tecnológicos que use en sus oficinas deben ser seguras y funcionales sin dejar de lado del diseño y estilo, ya que son la imagen de la empresa.

También saber elegir el primer servidor

Otra de las principales decisiones que el emprendedor o gerente de una Pyme es la obtención del primer servidor para la empresa.

De acuerdo a los especialistas, se deben adquirirla cuando una empresa ya cuenta con no menos de cinco empleados y que deben cubrir algunas necesidades como la de centralizar, intercambiar  y compartir información entre los empleados localmente o por la web.

De igual forma, para mejorar la seguridad de la red, se debe adquirir un servidor para mantener seguro todos los datos y la información de la empresa.

Otro detalle a considerar es que el servidor ofrezca capacidad y potencia necesarias para la gestión de datos y aplicaciones del negocio e forma eficiente y minimizando las ‘caídas’ ocasionadas por fallas técnicas.

Finalmente considerar que el servidor sea de fácil manejo en la administración, ya sea fácil de instalarlo, usarlo,  administrarlo y actualizarlo en el tiempo. Y, claro; contar con garantía y buen servicio técnico.

Vía: linkeyproject

Deja un comentario