Tendencias en el diseño y mobiliario de oficinas

Oficinas

Marcos Roncal y Walter Muñoz, organizadores de Expo Oficinas 2012, coinciden en que el cambio más relevante de las oficinas en el Perú durante la última década es el uso de la tecnología. Después, el estilo del mobiliario y las tendencias en diseño siguen los patrones clásicos.

“Una oficina automatizada, donde con un smartphone se puedan controlar las persianas o la iluminación, era impensable hace diez años. Definitivamente, la tecnología es lo que hace la diferencia”, comenta Muñoz.

Esparcimiento. Si bien las oficinas a nivel nacional no rompen el esquema tradicional, los participantes de la feria muestran que la apuesta por los colores y el espíritu lúdico en el mobiliario para oficinas es cada vez más fuerte entre los empresarios peruanos.

“La psicología del color puede ayudar a que los trabajadores no vean a la oficina como un lugar lleno de presión, sino que lo entiendan como un sitio de reuniones o esparcimiento donde tienen que realizar labores específicas”, explica Roncal.

Así, las instalaciones de compañías innovadoras como Apple o Google son el mayor referente para este nuevo estilo de lugares de trabajo; ya que, de acuerdo a los organizadores de Expo Oficinas, lo más valorado por los oficinistas no son los muebles de cuero o los televisores plasma sino la estrategia de dirección de personas que motiva las decisiones de compra a la hora de instalar una oficina.

La feria Expo Oficinas presenta todos los productos para armar el lugar de trabajo. Dura hasta mañana sábado en Plaza San Miguel.

Fuente: Gestión.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion