Usa el uniforme como herramienta de promoción

La investigación realizada por la Universidad de Suffolk, Inglaterra, afirmó que una de las herramientas más eficaces para llegar al cliente es el uniforme.

En este estudio, realizado a más de 260 empresas de 14 áreas distintas, los resultados fueron sorprendentes pues destacaron al uso de uniforme corporativo como herramienta de marketing, incluso por sobre los medios de comunicación como Internet, prensa, radio, TV y publicidad tradicional.

En la actualidad, el uso de uniformes por parte de sus empleados se ha convertido en una necesidad para las empresas debido a la gran competencia que enfrentan en el mercado. El uso de éstos constituye una forma de comunicar la seriedad y presencia de la organización y de ofrecer certidumbre y confianza a los clientes.

Este elemento ayuda a la empresa a concretar la venta de productos o servicios en el momento de la interacción con el usuario, por lo que han pasado a ser parte de la imagen corporativa y la estrategia de mercadotecnia empresarial.

He aquí los detalles que deberás tener en cuenta para hacer del uso de uniformes una estrategia eficiente de marketing:

Negocia con los trabajadores

Cuando la impresa trata de implementar unas normas de vestuario corporativo o uniformes laborales, lo ideal es que no tenga que imponerse sino que los propios trabajadores lo asuman como propio, estén de acuerdo e incorporen las ventajas de la medida a su ideario.

Busca un buen proveedor

Un proveedor constante, con experiencia, que pueda garantizarte una continuidad en los modelos a lo largo del tiempo, variedad de tallas, disponibilidad de stock y posibilidad de suministro en tiempos razonables.

Piensa en todos tu trabajadores

Puede parecer obvio, pero es importante que te asegures de que los modelos de uniformes que escojas para los distintos puestos cuenten con versión masculina y femenina y que, además, prevean la situación de las distintas fases de embarazo.

Piensa en uniformes completos

Los uniformes han de concebirse de forma integral. Todas las situaciones, épocas del año y entornos a los que estará expuesto un trabajador han de estar previstos y contar con las prendas laborales y complementos correspondientes.

Ten en cuenta el deterioro

Deberás tener en cuenta que estos elementos sufrirán un desgaste lógico que será distinto en función del entorno de trabajo. Así deberás prever reposiciones cada cierto tiempo. También debes ofrecer a los trabajadores la posibilidad de adquirir elementos del vestuario por extravío o necesidades adicionales.

Colores y diseño institucional

Muchas veces los uniformes se bordan con el logotipo institucional. Además, los colores institucionales deben ser resaltados en los colores de las telas de los uniformes.

Fuente: www.SoyEntrepreneur.com

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