¿Qué es la responsabilidad social corporativa?

Qué-es-la-responsabilidad-social-corporativa

La responsabilidad social corporativa nace con el objetivo de contribuir a la sociedad. Tiene que ver con la ética de la empresa, la cual se esmera en buscar un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental. La responsabilidad social corporativa es algo voluntario pero la empresa que lo acata es reconocida.

Otra definición de la responsabilidad

La responsabilidad social corporativa también se conoce como responsabilidad social empresarial. Es un acto de contribución voluntario en el que se integran puntos de interés con respecto a mantener una equidad entre aspectos sociales, ambientales y económicos.

Los recursos humanos y la responsabilidad social corporativa

Cuando la empresa opta por cumplir con la responsabilidad social corporativa puede convenir en una incorporación o reclutamiento de talentos, es decir, personas capaces y voluntarias para trabajar en las áreas que corresponden a los factores de la responsabilidad social corporativa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Propósito de la responsabilidad social corporativa

Al comienzo mencionamos que la responsabilidad social corporativa está dirigida a un bien común en las áreas económica, social y ambiental. Está enfocada en  tener influencia sobre el sector corporativo, motivando a que se cuide el medio ambiente como manteniendo una adecuada eficiencia energética, eficiencia en el uso de la materia prima y preservación de otros bienes del medio ambiente.

Algunas ventajas de la responsabilidad social corporativa para la empresa

Incentiva la productividad entre los empleados: al ser una iniciativa, motiva a los empleados a contribuir y los despeja del trabajo por un tiempo necesario lo cual es conveniente para evitar el estrés y que se refleja en una mayor productividad.

Mejora la imagen de la empresa: el público está esperando que la empresa muestre su lado positivo y humanitario. La iniciativa de la responsabilidad social corporativa aumenta la atención del público hacia la empresa al darle una imagen distinta.

Vía: emprendedores.es

Artículos Relacionados

comments