Cómo debes sobrevivir al fracaso empresarial

Businessman on the rope

Cuando iniciamos un negocio lo que simplemente esperamos es ser exitosos, sin embargo esto a muchos sí les suele acompañar, mientras tanto a otros después de haberlo arriesgado todo, no les queda más que el fracaso empresarial.

Como parte de una curiosidad, te contamos que en España existe un banco que premia al mejor error cometido por sus empleados, con el fin de usarlo como una catapulta para el éxito. Ahora le daremos un giro e iniciamos con la historia:

  • El planteamiento: compañía de gaseosas desea sacar una nueva opción, después de testeos los resultados no eran claros, podría ser un éxito o fracaso para la empresa.
  • Plan de acción: lanzar el producto, ver la reacción de los consumidores, dejarlo o retirarlo del mercado.
  • El resultado: el producto no funcionó pero no repercutió demasiado sobre la marca.
  • El fracaso como un aliado del éxito: pocos estamos preparados para fracasar y en el caso de las empresas este concepto puede ser diferente. Ya que para ellos el fracaso está como ejemplo para que no se vuelva a cometer, siendo expuesto ante los empleados.

Lidiando con el fracaso

Lo mejor es prevenirlo antes que se aparezca, lo mejor es estar capacitado y dispuesto a reaccionar frente a los fracasos, por ello se recomienda:

  • Analizar todas las posibilidades, si la empresa se enfrenta a nuevas decisiones, hay que tomar en cuenta cualquier posibilidad, ya que algo no planeado puede surgir.
  • Recurrir a las herramientas y a la tecnología, analiza y compara los riesgos, así estarás más orientado con las decisiones que tomes.
  • Anticiparse a los resultados, si analizaste las posibilidades y aun así te has arriesgado, prepárate que el fracaso puede ser una posibilidad y procura contar con un plan de acción en caso de fracasar.

Vía: Emprendedoresnews.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.