Un negocio de éxito: tienda para mascotas

mascotas

La tendencia de emprender en una tienda para mascotas está en auge, en estos últimos años las personas invierten más en estos pequeños amigos y no dudan en invertir grandes cantidades de dinero con tal de ofrecerles todos sus gustos. De hecho las mascotas necesitan una serie de cuidados y ¿Por qué no? Uno que otro engreimiento, factores que muy bien han sabido aprovechar los emprendedores de hoy.

En el mercado actual ya no solo se distinguen centros de atención médica o de cuidado, las apuestas se han incrementado con ideas de negocio diferentes tales como spas para mascotas, tiendas con comida especializada, centros de relajación y tiendas de moda, las alternativas cada día se renuevan y ofrecen innovadoras maneras para ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Tienda para mascotas: ideas

La gerente general de EsPa Mascotas señala que los productos más solicitados por los clientes son los accesorios, sobre todo las placas, platos y correas. Mientras en lo que respecta a servicios predominan la atención de veterinarias, los cortes y baños.

Toma en cuenta estas ideas de negocio para empezar con tu propio proyecto:

  • Servicios crematorios o cementerios para mascotas

Muchas personas quieren despedirse de sus mascotas en el último momento, es ahí donde radica la importancia de los servicios crematorios o cementerios. Una tienda de este tipo consiste en ofrecer servicios que ayuden a los dueños a darle  el último adiós a su mejor amigo, está la posibilidad de sepultarlos o cremarlos.

Este negocio es una rentable idea para los nuevos emprendedores que buscan nuevas alternativas en proyectos.

  • Clínica veterinaria

Si bien es cierto es una idea común, este negocio puede volverse innovador en base a los detalles que tenga, algo que los llegue a diferenciar de la competencia. Factores como la atención online, servicios a domicilio, ambulancias o servicios complementarios como spas o cuidado de imagen harán la diferencia.

Un negocio perfecto para los amantes de los animales, es una excelente opción para considerar si están buscando emprender. Una clínica veterinaria se encarga de atender enfermedades, manejo de la conducta, tratamiento de nutrición, medicina preventiva y peritaje.

  • Tienda de ropa

Los clientes están preocupados por ofrecerle lo mejor a sus mascotas, las prendas de moda no son la excepción, actualmente el mercado se ha ido innovando con esta alternativa. Los puntos importantes para lograr una tienda para mascotas ideal es enfocarse en prendas cómodas y prácticas, sobretodo en épocas festivas como navidad y san Valentín, en estas fechas se tiende a vestir a las mascotas con sus mejores atuendos.

El negocio consiste en la fabricación de prendas y accesorios con diferentes estilos, los más usados: sombreros, suéteres, disfraces y como complementos correas y pelucas.

  • Mercado ideal de tienda para mascotas, aquel en donde hay más inversión en el cuidado de la imagen de mascotas.
  • ¿Cómo empezar? Desde casa enviando directamente a los dueños, fabricando y vendiendo como mayorista, abriendo pequeños locales de venta o apostando por la venta online en Mercado Libre o Ebay.
  • Riesgos: Evita fabricar o vender prendas que no tienen salida, lo bueno es que una tienda para mascotas de este tipo no corre el riesgo de perder las prendas, ya perduran a lo largo del tiempo.
  • Centros fotográficos para mascotas

Implementa en tu tienda para mascotas un centro fotográfico, a las personas les va encantar capturar lindos recuerdos con sus pequeños amigos. Si tienes conocimiento especializado en esta área es una buena idea para empezar a emprender.

Vía: Perú 21

foto:interempresas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion