Lo que debes saber antes de contratar un seguro de salud




Rímac Seguros brinda cuatro aspectos que se debe tomar en cuenta al elegir un seguro de salud.

Al momento de contratar un seguro de salud es importante prestar atención a determinados detalles que serán los que diferenciarán un producto de calidad y que ofrezca garantías de otro que pueda tener carencias.

Por ello vamos a analizar qué tener en cuenta antes de contratar un seguro de salud, que es una importante decisión por lo que es de vital importancia que el seguro que la persona adquiera sea justo lo que necesita.

Es en este sentido, la empresa de Seguro Rimac, dan respuesta a muchas interrogantes sobre los seguros de salud:

¿A nombre de quién deben estar las facturas u honorarios de los gastos presentados?

Cuando son facturas deben estar a nombre de la compañía de seguros o EPS, según sea el caso, y cuando son honorarios a nombre tuyo.

¿Cómo solicito el reembolso de una atención médica?

Se puede imprimir una solicitud de reembolso desde la página web de la empresa de seguros y adjuntar los documentos de la atención médica. Luego, acercarse a una plataforma de atención o con el corredor de seguros y entregar los documentos para cobrar.

¿Cómo solicito un reembolso de gastos de medicinas?

Se puede imprimir una solicitud de reembolso desde la página web de la compañía de seguros y adjuntar los documentos de atención médica, recetas y facturas de la farmacia. Luego, acercarse a una plataforma de atención o con el corredor de seguros y entregar los documentos para hacer el cobro.

¿Cuánto debo esperar para usar mi seguro?

Ese plazo viene dado por el periodo de carencia, durante el cual la empresa verificará si la información que se dió es verdadera, con el objetivo que no se generen problemas de pre existencias. También existen periodos de espera, como para el caso de maternidad, en los que no se cubriría un embarazo que se presente durante el periodo.

¿El seguro cubre enfermedades preexistentes?

En general no se cubre enfermedades preexistentes, sin embargo es importante revisar las condiciones de tu plan sobre este tema.

¿En cuánto tiempo me reembolsan?

Depende de la empresa de seguros a la que se está  afiliado. Cada empresa tiene sus propios tiempos y procedimientos.

¿Hasta qué edad puedo adquirir un seguro de salud?

Los límites varían en función de cada producto y empresa, pasada la cual ya no se podrá adquirirlo.

¿Hay alguna enfermedad que no cubre el seguro?

Potencialmente si, hay que revisar el de salud en el detalle de exclusiones.

¿Qué es una preexistencia?

Una preexistencia es una enfermedad que se tiene antes de comprar un seguro.

¿Qué hago si mi médico me recomienda tratamientos que no están cubiertos?

Por lo general, la mayoría de tratamientos y medicinas que recomienda el médico estarán cubiertos. De no estarlo, no serán aceptados por la empresa de seguros y se deberá asumir los gastos.

¿Qué pasa si al comprar mi seguro no declaro una preexistencia?

Si esto sucede, la empresa de seguros no está en la obligación de cubrir los gastos por dicha preexistencia. Además, después de un periodo de tiempo la compañía tiene el derecho de dar por terminado el contrato.

¿Qué porcentaje me reembolsan?

El porcentaje que reembolse la compañía de seguros, dependerá de los límites establecidos en la póliza. Cada seguro tiene diferentes condiciones según las posibilidades del asegurado.

¿Si tengo un hijo, puedo incluirlo en mi póliza?

Claro que sí. Todos los hijos dependientes pueden ser incluidos en el plan. Hay que recordar que para ello se tiene que hacer un pago adicional.

¿Todos los seguros de salud dan opción a reembolso?

No. Hay que consultarle al vendedor de seguros acerca de esta opción.

Vía: rimachablaclaro.pe

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