Lo que debes tener en cuenta antes de comprar un seguro de salud




Se debe averiguar no solo la cobertura, sino los descuentos en las especialidades más demandadas como cardiología, neurología y ortopedia

¿Tienes en mente en adquirir un seguro de salud?

Sobre este tema, Juan Carlos Olivera, gerente de producto de Pacífico Seguros, explicó que la elección debe estar basado por tres factores: la cobertura, el precio y la autopercepción de riesgo, pues las personas jóvenes ven más lejano al diagnóstico de una grave enfermedad.

Al mismo tiempo, todas estas variables dependerán del tipo de seguro que se apunte a contratar:

1. Los seguros tradicionales

Según el ejecutivo, para los seguros integrales dirigidos al segmento alto, que además son los más completos, lo principal es exigir una amplia cobertura nacional e internacional, así como calidad del servicio.

Aquí no solamente se debe buscar el acceso a clínicas, sino a una red de atención focalizada en las especialidades más recurrentes, como cardiología, neurología y ortopedia; con tarifas negociadas que puedan asegurar un 30% de descuento, por ejemplo.

2. Nuevos seguros

En el caso de los nuevos seguros dirigidos a la clase media y baja, el precio tiene un mayor protagonismo. En este caso se debe tener en claro cuál es el ingreso disponible para el gasto en salud, y así asegurar el cumplimiento de los pagos. En esta categoría, se cuenta con seguros exclusivos para emergencias.

Olivera señala que el acceso a clínicas también es importante porque este segmento se atiende mayoritariamente en el sector público, un 80% a nivel hospitalario y un 60% a nivel ambulatorio por lo que acceder a una red privada es gravitante.

3. Seguros oncológicos

También consideró que los seguros oncológicos deben ser tocados como tema aparte por sus características particulares mencionando tres puntos: experiencia, cobertura completa y consejería psicológica.

Por eso que las clínicas deben tener experiencia en oncología y deben tener una amplio porcentaje de chequeos preventivos. Esto es especialmente importante porque la detección temprana es clave en el cáncer.

El seguro debe incluir una cobertura al 100% no solo de quimioterapia y radioterapia, sino de terapia biológica, que disminuye los impactos adversos del tratamiento.

MAS INFORMACION

MAS INFORMACION