10 casos en los que la tecnología te podría dejar sin amigos

celulares-en-una-reunion

La intención de sus creadores era unir a la gente. Sin embargo, han logrado el efecto contrario. La tecnología ha creado más distanciamiento entre las personas, que uniones reales. De hecho, existen numerosas personas que han perdido amigos o, incluso, sus parejas por el uso excesivo de la tecnología. Quizás eres un adicto a la tecnología, y no te percates que esas personas que tanto te quieren están realmente enojadas de que le prestes más atención a tu celular o Tablet antes que a ellas.

Hemos realizado una pequeña lista de 10 situaciones en las que la tecnología te podría dejar sin amigos:

  1. Contestar llamadas

Una vez está bien. Dos llamadas, si se trata de una emergencia. Pero si te vas a pasar contestando llamadas durante toda la reunión, eso sí causará molestia entre tus amigos. No solo te conviertes en una presencia virtual, sino que también, logras distraer a los que te acompañan.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Revisar tus redes sociales

Hay otros que imitan a los avestruces. Durante unos momentos los vemos cabeza abajo, en otros, con la cabeza levantada. Y es que no pueden con su genio. Tienen que ver sus redes sociales a cada instante. No se dan cuenta que sus verdaderos amigos no están en las redes virtuales, sino frente a ellos.

  1. Tener aparatos electrónicos en la mesa

Unos amigos de la universidad te han citado para reunirse. Han elegido un restaurante. Todos llegan a tiempo, y lo primero que haces es poner tu Smartphone sobre la mesa. Tus amigos no saben si en verdad les prestas atención, o estás más pendiente de que llegue una llamada o un mensaje personal a tu dispositivo.

  1. Evadir la mirada

Una grave secuela que nos has ha dejado la tecnología. Ya nadie se mira a los ojos. La costumbre de estar pendiente de nuestros aparatos electrónicos ha provocado que perdamos la intimidad que deja un cruce de miradas.

  1. Escribir mensajes durante la comida

Nuevamente, una reunión con amigos, esta vez para cenar. Solo que esta vez, no te contentas con chequear tus redes sociales. Ahora se te ha dado por contestar los mensajes. “Oye, tu comida se va a enfriar”, te dice tu amigo bromista. Pero a ti te importa poco, y sigues escribiendo como si no hubieras escuchado nada.

  1. Contestar llamadas frente a todos

Si hay algo incluso más molesto para los amigos que ver que uno de ellos no deja de contestar su celular, es que ese amiguito no se tome la molestia de levantarse de  la mesa e irse a un lugar apartado a contestar la llamada. Un mínimo de respeto. Nadie quiere escuchar tus conversaciones personales.

  1. Escuchar música sin audífonos

La reunión está aburridísima. Así que para no dormirte, sacas tu Tablet y reproduces tu lista de canciones. Solo que los haces sin audífonos. De nuevo, nadie quiere escuchar tu música. Es un camino seguro para perder amigos.

  1. Utilizar vibraciones molestas

Está bien, esta vez te dignaste a poner en vibrador tu celular. Pones el aparatito sobre la mesa, y cuando te llega un mensaje o una llamada, parece como si un cometa hubiera impactado contra la Tierra. Créeme, haya algunas vibraciones de celular más molestas que los tonos de timbre.

  1. Utilizar tonos de timbre molestos

¿Cómo cuáles, por ejemplo? Personalmente, me incomodan mucho los tonos de timbre de canciones repetidas hasta el hartazgo. Sé cauto con el tono de timbre que utilizarás. El hecho que a ti te guste no implica que a tus amigos también les gustará.

  1. Dejar que todos vean lo que escribes o lees

Estar una reunión chequeando la Tablet, puede generarte más de un roce con tus amigos. Podrías estar conversando con tu enamorada por Internet, y como la pantalla de tu Tablet atrae miradas, tu amigo podría verse tentado a leer tu conversación. Y eso, quizás, no sea de tu agrado.

Vía: forbes.com

Foto: mqiknyrl.blogspot.com

 

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario