10 claves para reconocer un buen blog

blog

Los blogs actualmente abundan como hongos y rigen el mundo de la internet y es por eso que por tal cantidad de blogs, tener éxito es muy difícil.

Es como una revolución de los blogs que se han convertido en uno de los pilares fundamentales de la cultura 2.0 por su capacidad de difundir y crear contenidos.

De tal forma que echa un vistazo a estas 10 claves para identificar un buen blog.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Diseño

Debe tener un diseño responsive o adaptativo que permita su visualización desde cualquier dispositivo (escritorio, tablet o móvil). Además, el diseño debe ser limpio, sencillo, creativo y profesional.

2. Contenido en el blog

Debe tener calidad, que aporte nuevas ideas, que no sea copiado, que sea diferente; ameno, que entretenga al lector y variado ( para publicar posts, álbumes, descargables, e books, infografías).

3. Comentarios

Es aconsejable tener activado el sistema de comentarios para que otros usuarios puedan dejar sus puntos de vista, ideas o hacer aportaciones.

4. Compartir

Inserta botones que permita compartir el contenido en otras plataformas, redes sociales o por e mail para aumentar el “engagement” social y atraer nuevos usuarios.

5. Redes sociales

No te olvides de insertar los botones de tus redes sociales o también incrustar sus widgets.

6. Buscador

La barra de búsqueda permitirá e nuestros lectores encontrar por palabras, claves, pots y contenidos específicos.

7. Suscripción

Una de las formas de aumentar los suscriptores de tu blog es incluyendo herramientas de suscripción, como son el mail o feed. No pierdas de vista tu e mail marketing.

8.Orden

No te olvides de incluir elementos que ordenen tu contenidos, como pueden ser listas, categorías, etiquetas o diferentes menús.

9. Widgets

Recuerda insertar elementos que faciliten la navegación del usuario por tu blog. Algunos ejemplos: mapas, calendarios o archivo.

10. Apartados imprescindibles

Algunos de los apartados que no pueden faltar e tu blog son las páginas “biografía” o “about, me/us” y también “contacto”.

¿Tienes algunas otras ideas para ofrecer un blog interesante?

Vía: ticsyformacion
Foto: beople

comments

Autor entrada:

Deja un comentario