10 consejos para tomar fotos con tu smartphone

fotos smartphones

fotos smartphones

Si bien es cierto cada vez más personas adquieren smartphones. Estos, a su vez, cuentan con una cámara incorporada que tiene una buena cantidad de megapíxeles y otros accesorios, (Nokia  ya cuenta con uno de 41 megapíxeles).  Pero, esto no necesariamente garantiza obtener buenas fotos. Además, por más que un celular esté muy bien equipado no podrá compararse con una cámara profesional. Hay que tener algunas consideraciones a la hora de hacer algunas tomas. Es por eso que aquí le damos 10 consejos prácticos, para que sepa cómo tomar fotos con tu smartphone de la mejor manera.

1. Familiarízate

Antes de poder tomar una foto es bueno que te familiarices con la cámara de tu teléfono celular. Puedes consultar con el manual o buscar información en Internet. De esta forma podrás tomar mejores fotos.

2. No al zoom

Al momento de tomar una foto con zoom, lo que hace la cámara es aproximar el objeto pero lo distorsiona. Lo recomendable es tomar fotografías en la máxima resolución y lo más cerca posible.

3. Cuidado con el flash

El flash es útil cuando deseamos hacer una toma con escasa luz, sin embargo el abuso de esta herramienta puede quitar la naturalidad en la foto y genera el efecto de los ojos rojos.

4. Buena Iluminación

Como ya se sabe, a mayor iluminación mejor definición. Por eso debemos procurar que siempre haya luz cuando tomemos fotos. Y si  es demasiada intensa, lo que podrías hacer es colocar tu mano sobre la cámara (como una visera), cuidando de no obstruir el lente.

smartphones

5. Encuadre

Procura encuadrar bien tus fotos. Existe una regla que consiste en fijar el punto de atención en el tercio superior del marco. Pero, para darle naturalidad puedes colocar el punto principal a la izquierda o derecha, depende hacia donde se encuentre la mirada.

6. Usa las aplicaciones

Existen algunas aplicaciones que pueden ayudar a mejorar una toma, algunas de ellas son:  Vizwiz, PicPlz, Molome, Morelomo  y Hipstamatic.

7. Estabilidad

Es importante tener una buena estabilidad a la hora de tomar fotos, existen algunos smartphones que tiene la posibilidad de dar equilibrio al pulso de la persona antes de tomar la imagen.

8. Fondo

Recuerda, si se trata de un retrato muestra menos el fondo, pero si es una panorámica no hay problema que lo muestres.

9. Mayor resolución

Cerciórate de que el celular esté en la opción de mayor resolución para que la imagen tenga mayor calidad. Podrás notar la diferencia cuando agrandes la foto en la computadora y notes que el impacto de pixealo y otros errores será menor.

10. Limpia el lente

Asegúrate que el lente esté limpio, ya que muchas veces guardamos el teléfono celular en nuestros bolsillos o la cartera. Lo mejor es que limpies el lente con un paño de microfibra o papel tissué con mucho cuidado y en forma circular.

Ponga en práctica estos 10 consejos y “sáquele el jugo” a su smartphone. Y, recuerde que la tecnología también puede ser su amigo. ¿cuál recomendación usa más?

Vía: celulares.about.com

 

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.