10 dudas frecuentes acerca de WhatsApp

whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares, sin embargo a pesar de contar con la preferencia del público aún surgen interrogantes enormes con respecto a sus características y funciones. Pero, ¿como salgo en la lista de los contactos? ¿Me han bloqueado?

Entre otras dudas frecuentes las responderemos en la siguiente lista.

1-¿Cómo hacer que un contacto no se sepa que estoy en WhatsApp?

Cuando bloqueas un contacto aún seguirás apareciendo en su lista, todo porque tu número de teléfono es parte de su agenda. Es posible si la otra persona no tiene tu número de teléfono o en otro caso no usar la app WhatsApp.

2-La agenda de WhatsApp es igual a la agenda del teléfono

Un contacto no borra su agenda constantemente, si no ves a una persona en la lista de tus contactos eso no quiere decir que ella no pueda visualizarte, todos los que tengan tu número en su móvil te verán. Para evitar que algunas personas tengan tus datos no des tu número telefónico ni envíes mensajes.

3-¿Es posible aparecer como no conectado?

Sí, en android puedes activar el modo avión o desactivar WiFi, con estas acciones evitas que se visualice la última conexión o que aparezcas como “conectado”. También se puede hacer uso de WhatShadow para desactivar la conexión actual.

Por otro lado si cuentas con un iPhone solo vas a opciones de chat y desactivas “última hora en línea”

4-Si alguien tiene mi antiguo número ¿Es posible que vea mis mensajes o mi lista de contactos?

Si tienes dudas frecuentes con respecto a esto puedes estar tranquilo ya que la respuesta es “no”, estos datos solo se guardan en tu móvil.

5-¿La aplicación es gratis o de pago?

La aplicación es de pago, es la única forma de evitar la aparición de publicidad. Aunque hay periodos de prueba la duración es variable, pero al final aunque sea poco terminarás pagando.

6-¿Puedo borrar mis contactos para siempre?

Sí, solo tienes que moverlos de tu agenda de contactos y si no quieres que te hablen opta por la opción del bloqueo. Pero ten en cuenta que si te tiene en su agenda tus datos seguirán apareciendo en su teléfono, aunque obviamente no sabrá si estás conectado.

7-¿Puedo saber si han leído mis mensajes?

Es una de las dudas frecuentes más comunes, pero no es posible saberlo rotundamente, solo se puede deducir en base a los iconos (ticks) o las fechas de lectura.

  • Si el mensaje no ha salido de tu teléfono, puede que haya un problema en la transmisión de datos del móvil y tu contacto aún no lea el mensaje, así que es posible borrarlo de manera definitiva.
  • Mensaje entregado al servidor de WhatsApp, es un hecho que el mensaje ha salido de tu móvil pero si no ha sido recibido puede que tu contacto no tenga cobertura, te haya bloqueado o tenga el teléfono apagado.
  • Mensaje entregado, ha llegado pero no necesariamente ha sido leído.
  • 8-Si bloqueo a alguien ¿La persona puede saberlo?

No, aunque la otra persona puede tener sus dudas ya que no podrá ver tu último estado, actualización de perfil o los mensajes que te envía solo quedan con una marca.

9-¿Cómo saber si me han bloqueado?

Existen dudas frecuentes con respecto a este tema, para saberlo puedes revisar la última hora de conexión de tu contacto o visualizar la actualización de su perfil, si desde hace algún tiempo ya no hablas por Whastapp con esta persona, a pesar de que es recurrente en la app, puede que hayas sido bloqueado. Pero cuidado puede que el contacto haya perdido la conexión o no haya entrado por un largo tiempo al servicio.

10-¿Puedo silenciar a un grupo y recibir luego los mensajes?

No es necesario ya que cuando los grupos se silencian los mensajes siguen su curso, solo que esta vez no se notificarán. Para acceder a esta alternativa entra al botón de menú “silencio” o “silenciar grupo”.

Vía: artículos softonic, cnnespañol y el país

foto: entertecno

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion