10 formas de aumentar el alcance orgánico en Facebook

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Actualmente, los resultados de las estadísticas de Facebook son una mala noticia para muchas empresas y marcas. La disminución del alcance es notable y el algoritmo de Facebook sigue cambiando constantemente, lo cual preocupa la mayoría de usuarios de la web.

A todo esto las preguntas que se hace la mayoría son : ¿por qué no podemos llegar a más fans con nuestras actualizaciones? ¿qué tipo de contenidos debemos estar compartiendo?

Primero, hay que tener en cuenta que el alcance orgánico es el número total de usuarios únicos que han visto tu publicación por métodos de distribución gratuitos. El alcance pagado es el número total de usuarios únicos que han visto tu publicación a consecuencia de un anuncio.

Hasta aquí, parece sencillo. Pero no es fácil incrementar ese alcance. Hace poco, el equipo de Zuckerberg ha asfixiado el alcance de las publicaciones de las páginas de su empresa. Y hay rumores que señalan que el descenso de visibilidad en las publicaciones puede significar que tenemos un 44% menos de posibilidades que nuestras publicaciones se vean.

Esto nos ha llevado a pensar que elevar el alcance natural de las publicaciones en Facebook será uno de los retos de los profesionales social media para este año 2014.

Nos referimos al alcance orgánico, natural y gratuito. Todos sabemos que podemos comprar historias patrocinadas, pero ¿estamos seguros dque queremos entrar en este juego? ¿qué pasará cuando dejemos de pagar por ello?

Se aconseja que uno debe reinventar la estrategia de actualizaciones para incrementar la visibilidad de nuestra empresa en la web. Pero, la pregunta continúa en el aire, ¿cómo podemos subir el alcance orgánico en Facebook?

10 formas de aumentar el alcance orgánico en Facebook

  1. Publicar menos enlaces. Nos encanta compartir enlaces en los muros de empresa, pero los links no le gustan a Facebook. Piensa que lo que quiere Mr. Zuckerberg es que uno permanezca en su maquiavélica maquinaria.
  2. Publicar más imágenes. No hay que engañarse, esta red social se creó porque a su fundador le apetecía ver fotos de mujeres ( recordemos que era un estudiante muy tímido).Por ello que se ha comprobado que la imagen es clave, ya que aporta un 23% más de visibilidad de media en todos los casos.
  3. Combinar imágenes con enlaces. Como uno de los objetivos esenciales de la mayoría de estrategias es la de saber dirigir tráfico social a nuestra web o blog con publicar una imagen relacionada con el enlace que vamos a compartir y escribir la descripción o el estado pertinente.
  4. Añadir Call To Actions. Podemos añadir algo clave, una llamada a la acción, un verbo, etc. Y es que si ponemos frases del tipo “descúbrelo aquí”, “Haz clic aquí para ver más” o cosas por el estilo, el número de clics aumenta.
  5. Subir imágenes con las medidas standard de Facebook. Parece algo sin sentido, pero es como darle de comer papilla a un niño sin dientes. Para conseguir elevar el numero de ingresos a la web uno debe redimensionar las imágenes que compartimos.
  6. Modificar la periodicidad de las actualizaciones. Muchas estrategias de contenidos están basadas en la publicación de 2 o 3 actualizaciones diarias. Hay que tener en cuenta que las personas quieren ver personas, no publicaciones de empresa, y eso Facebook lo sabe. Para superar en la criba de las noticias que se muestran a nuestros seguidores, debemos descender el número de publicaciones diarias.
  7. Mantener una periodicidad estable. Facebook es como Google, premia a aquellos contenidos que mantienen una periodicidad constante. Con el tiempo, suele dar resultado. Pero se necesita una constancia de uno o dos meses para comprobarlo. El esfuerzo merece la pena.
  8. Romper la rutina publicando estados y vídeos. Se debe ya cambia el guión y romper el protocolo. Tampoco se puede emplear siempre la misma táctica. Si se hace siempre lo mismo, nada cambia.
  9. No publicar cuando todo el mundo lo hace. Al contrario de lo que pueda parecer, no debemos publicar en las horas que hay más usuarios conectados. Y es que en los momentos en los que más usuarios están en linea, se producen más publicaciones y, por tanto, hay mayor competencia por aparecer en las noticias del panel de inicio (newsfeed) de Facebook.
  10. No impulsar las publicaciones con historias patrocinadas. Si se haces, uno estará perdido y la visibilidad dependerá siempre del dinero que uno esté dispuesto a gastar.

¿Crees que estos tips aumentará el tráfico en tu Facebook?

Vía: razorsocial
Foto: exmarketing

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