10 tendencias que saber para hacer mobile marketing

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Se calcula que en los últimos 5 años la penetración de smartphones en México creció 500 por ciento. Sin duda un incremento trae consigo importantes modificaciones en la vida cotidiana de las personas, cambios que deben conocer las marcas para desarrollar productos y estrategias de marketing que respondan a sus necesidades y todo lo referente al negocio del mobile marketing.

A tomar en cuenta : en México hay más de 101 millones 339 mil líneas de telefonía móvil, lo cual significa que más del 95 por ciento de los mexicanos cuenta con un celular, de acuerdo con el último reporte de Competitive Intelligence Unit (CIU).

Dentro de este amplio mercado, los teléfonos inteligentes alcanzaron una penetración de 31.3 por ciento y se prevé que en 2015, el 70 por ciento de los usuarios de telefonía móvil cuenten con este tipo de equipos.

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Tendencias que saber para hacer mobile marketing

Ante este panorama, la consultora JWT acaba de presentar el informe ‟Las 10 tendencias en móviles en 2014″, que es necesario que se conozca y se tome en cuenta antes de hacer marketing móvil.

  1. La conectividad integral .-Los sistemas integrados comenzarán a vincular dispositivos, bienes y servicios en el hogar, en los trayectos y en otros lugares, para que cada elemento funcione en combinación con los demás.
  2. Estalla el uso de dispositivos portátiles.- Los dispositivos móviles comienzan a utilizarse en todo el cuerpo conforme la tecnología portátil se expande, desde los proyectos de Kickstarter hasta los productos de consumo de las principales marcas. Sin embargo, esto aún es muy nuevo, probablemente veremos que los dispositivos, los formatos y el software evolucionan considerablemente antes de que la gente los adopte por completo.
  3. Los dispositivos móviles son la principal ventana al mundo.- Como la gente pasa cada vez más tiempo leyendo y viendo videos no sólo en las tabletas, sino también en los teléfonos inteligentes, los dispositivos móviles se han convertido en la principal ventana al mundo del consumo de contenidos.
  4. Los dispositivos móviles cambian la forma en que socializamos .- Existen herramientas sociales especiales para dispositivos móviles que son mucho más avanzadas que las disponibles para computadoras de escritorio, y la gente las utiliza cada vez más. La publicación de archivos y la comunicación pueden ser efímeras, visuales, anónimas o pasivas; también pueden ser públicas, pero cada vez es más posible mantenerlas en privado. Y son cada vez más constantes, porque siempre traemos nuestro móvil con nosotros.
  5. El cambio a lo visual.- Los dispositivos móviles impulsan el cambio hacia un vocabulario más visual y estético, que reduce o incluso suplanta la necesidad de escribir un texto.
  6. Delegar a los aparatos.– Los dispositivos móviles permiten que les deleguemos ciertas capacidades, conocimientos y esfuerzos, y conforme continúe evolucionando la tecnología, aprenderán a anticipar nuestras necesidades, de manera que se mantendrán un paso por delante del usuario. La vida se está volviendo a prueba de idiotas.
  7. El miedo a la falta de privacidad y seguridad cambia las reglas del juego .-El aumento de conciencia de los consumidores respecto a lo vulnerables que son los datos digitales ante los criminales cibernéticos, el espionaje del gobierno, el rastreo de las empresas y otras entidades indiscretas, impulsará el que todos los que participan en la esfera móvil conviertan la privacidad y la seguridad en una prioridad. Ahora todo el mundo es administrador de datos.
  8. Amor y odio contra los dispositivos.- La incorporación de los dispositivos en nuestra vida estimula miedo, resentimiento y cierta preocupación por aquello que se ha perdido con el uso de dispositivos digitales. Nuestra historia de amor con los dispositivos móviles se está convirtiendo en una relación de amor y odio.
  9. Los dispositivos móviles llegan a las masas.- Conforme las marcas de dispositivos móviles buscan nuevos clientes mediante la fabricación de teléfonos más baratos, la reducción de los costos de datos y la ampliación de la disponibilidad de Internet, la población mundial cada vez está más conectada, lo cual abre un nuevo canal para las marcas y brinda a las personas desfavorecidas una puerta de acceso a nuevas oportunidades.
  10. Los dispositivos móviles cambian todo.- La tecnología móvil está cambiando el comportamiento de los consumidores y brinda la posibilidad de ofrecer bienes, servicios y procesos que antes no eran posibles. Las empresas tradicionales tendrán que analizar a su modelo comercial desde una nueva perspectiva y determinar cómo deben evolucionar si desean mantenerse al día con las innovaciones y con el cambio de hábitos de los clientes.

Vía: merca20

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