13 pasos para comprar un dominio

comprar dominio

Muchos no lo toman en serio, pero el nombre del dominio es importante a la hora del SEO de una marca o producto en la red.

Por ello hay ciertos pasos para comprar un dominio que se debe tener en cuenta para tener una idea sobre los nombres y su posicionamiento en la web que es muy importante para vender los productos, servicios o simplemente mejorar la marca.

Qué es un dominio web

Un portal web no es más que una carpeta llena de documentos, cada una con videos, imágenes, textos, enlaces, mapas, etc. La particularidad de tal carpeta de archivos es que está disponible para todos en Internet así que todo el que quiera visualizarla debe abrir su navegador y escribir la ruta para llegar a ella.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Sin embargo, como está guardada en un PC externo hace falta escribir la dirección del PC que lo identifica en la red: la dirección IP (que sigue el Protocolo de Internet), algo del tipo 123.45.1.123. Pero como son números, lo más fácil mes colocar un nombre que pueda ser recordado fácilmente y por este motivo nace el sistema de nombres de dominio.

Para la extensión de la marca y la temática sobre la que girará la página web se debe de escoger la más indicada, siempre y cuando tenga disponibilidad. Las más usadas son:

  • .com (originariamente era para web de comercio, pero hoy día se usa para todo.)
  • .net ( Para prestaciones de servicios)
  • .org (Referente a entidades no lucrativas)
  • .info ( Páginas web sobre información)
  • .es (extensión referente a un país)

La clave es que el usuario recuerde este dominio y para que esto ocurra es que sea cuanto más corto mejor (se permiten como máximo registrar dominio con 64 caracteres). Un ejemplo sería: si nuestra página web vende agua, podemos poner en el dominio la palabra “agua” : tiendadeagua.es

Aunque no lo parezca, el tiempo por el que registremos el dominio es importante, ya que Google lo tiene en cuenta para posicionar el mismo.

Si lo registramos por varios años le estamos comunicando al buscador que el proyecto es a largo plazo, por lo que este lo tomará muy en cuenta y lo catalogará como tal dándole un plus para su posición.

Cómo puede registrar y comprar un dominio

De manera similar a como se registra el nombre de un negocio, para registrar y comprar un dominio se necesita que se añada también algunos datos personales para mostrarse como el único responsable y pagar un alquiler que no supera los 11 dólares anuales, en la mayoría de los casos.

Entre la gran cantidad de empresas que brindan los mejores servicios donde comprar y registrar un dominio para una página web destaca GoDaddy, que en el 2013 e alcanzó más de 60 millones de nombres de dominios.

Entonces, el paso para comprar un dominio en Godaddy es sencillamente fácil y solo se necesita enfocar en los siguientes pasos.

1. Escribe en el navegador w w w.godaddy.com y clic en entrar:

godaddy

2. Escribe en el recuadro el nombre de dominio que has elegido con la extensión .com, .net, etc de acuerdo a tu criterio en este caso yo elijo el .info como ejemplo y presione el botón search para comprobar la disponibilidad, tal como se muestra en la siguiente imagen:

comprar-dominio2

3. Aparecerá de pronto la siguiente imagen confirmando que está disponible, si el nombre que has elegido ya está registrado trata de buscar otro nombre y continúa el proceso de registro. Luego presione en el siguiente botón:

comprar-dominio3

4. Si te muestra el siguiente imagen es porque está ofreciendo otros nombres por el momento le dices no gracias. Entonces hacer el lick en el botón no gracias:

comprar-dominio4

5. En caso que ya se tenga una cuenta en godaddy será preciso rellenar en el primer recuadro el usuario y la contraseña caso contrario debemos escribir nuestros datos en el recuadro de la derecha tal como se especifica en el imagen luego click en el siguiente botón:

comprar-dominio5

6. En este paso se debe elegir para cuantos años deseas comprar el dominio que van desde un año hasta 10 años esta es una decisión personal dependiendo cual será el enfoque de nuestro sitio presione en el siguiente botón:

comprar-dominio6

7. Automáticamente nos presenta esta imagen lo cual continuamos con el preceso de registro, clic en el botón siguiente:

comprar-dominio7

8. De igual manera en este proceso no configuraremos ninguna opción ya que nos muestra cuentas de correo planes de hosting etc. Por el momento le dejamos así. Presionamos en el siguiente botón:

comprar-dominio8

9. Inmediatamente se aparece esta imagen dándonos a conocer el tiempo que hemos contratado el dominio, si el registro será público o privado. También nos ofrece dominios extra, aquí no debemos seleccionamos nada, se continua con el proceso de registro clic en el botón:

comprar-dominio9

10. En el segundo campo de este imagen nos genera un ID mas las contraseñas que debemos editar con cuidado luego guardarlo para su posterior acceso al panel de control de Godaddy luego presionar en el botón de pago:

comprar-dominio10

11. En este proceso nos pide la información de pago dependiendo de nuestra tarjeta de crédito realizaremos esa información lo rellenamos, aceptar los términos y condiciones y presionamos en el botón ordenar:

comprar-dominio11

12. Finalmente en la siguiente imagen es para confirmar el código para tener nuestra orden copiamos el código luego presionar verificar:

comprar-dominio12

13. En seguida nos muestra la página de agradecimiento del proceso de registro también te enviará un mensaje a tu correo.

comprar-dominio13

De lo anteriormente expuesto, ¿te animas a tener un dominio y empezar un negocio web de emprendimiento?

Vía: webconwordpress
Foto: tusitioenlinea

Artículos Relacionados

comments