15 aplicaciones para ayudar a liderar una startup

skype

Conoce las mejores 15 aplicaciones para ayudar a liderar una startup y gestionar y coordinar con acierto los proyectos y el trabajo de equipo.

Si se trata de emprender, no es tarea sencilla. Comenzar una startup requiere de dedicación, constancia, un buen equipo, comunicación y, sobre todo, una afiatada organización. Precisamente, en este último punto es donde se falla continuamente.

Para ello se cuenta a la tecnología como el aliado para facilitar las vidas y profesiones, y teniendo en cuenta que todos tenemos un smartphone o acceso a una computadora, ¿por qué no usar las ventajas de ciertas aplicaciones como una herramienta para dirigir y organizar una startup?

Para la comunicación del equipo

Hipchat : Es una de las plataformas de videollamadas y mensajería más versátiles para fines profesionales o corporativos que cuenta con la posibilidad de crear salas de chat, compartir documentos y archivos con la sala completa o una persona y hasta tener conversaciones privadas y salas públicas.

Con el sistema de notificaciones, existe la posibilidad de mencionar fácilmente a cada uno o todos los miembros de una sala por lo que Hipchat es una de las mejores herramientas para comunicación de equipos, con aplicaciones para las plataformas móviles o de escritorio más importantes.

Skype : Desde que pertenece a Microsoft, Skype se ha integrado completamente en sus servicios, por lo que si uno desea contar con un ecosistema total de aplicaciones para productividad y colaboración en archivos y documentos , esta es una gran plataforma para conversar con un equipo ya sea de forma de conferencia o individualmente, mediante llamadas de voz, mensajería instantánea, y las famosas videollamadas que la convirtieron en muy popular.

Campfire : Es otra plataforma de mensajería grupal creada especialmente para uso corporativo que permite no sólo chatear con el equipo, sino compartir archivos, documentos y hasta códigos (ideal para programadores), además de brindar llamadas grupales y la potestad de marcar como favoritos archivos para luego encontrarlos rápidamente.

Google Hangouts : Al igual que pasa con Skype y OneDrive de Microsoft, para los que cuentan con aplicaciones para negocios y usan productos de Google para gestionar el equipo, Hangouts puede convertirse en un gran aliado.

Es una plataforma para uso profesional, que ofrece mensajería y videollamadas grupales, directamente integradas en el correo electrónico que gestiona la startup.

Para la organización de tareas

Wunderlist : es una aplicación muy simple que se enfoca en crear listas de tareas pendientes de una fácil, rápida y muy intuitiva para el usuario.

Además de tener una versión gratuita, Wunderlist ofrece planes y estrategias para negocios que posibilita asignar tareas e incluso compartir archivos y documentos a través de su aplicación, además de ofrecer protocolos de seguridad web para una total confidencialidad.

Producteev : Cuenta con una interfaz minimalista y fácil de manejar que se enfoca mayormente en la gestión de proyectos en el equipo, permitiendo distribuir tareas, realizar comentarios de cada proyecto, adjuntar documentos y archivos desde plataformas como Dropbox y catalogar prioridades a cada tarea.

Evernote : Es quizás la aplicación más popular para la gestión de tareas, listas y notas para el mundo de los negocios que permite compartir contenido y a la vez gestionar tareas de un equipo.

A ello se agregan otras tareas como poder dividirlas en notas al mejor estilo de la plataforma y separar las notas y contenido de la empresa con notas personales de cada usuario.

Trello : Inspirada en lo que sería una pizarra o cartelera llena de notas, esta app permite gestionar tareas con un estilo único, a través de “tarjetas” digitales que organizan en columnas (tareas pendientes, en proceso o finalizadas), para luego poder asignarla a uno o más miembros del equipo.

Además de ello se puede colocar la fecha límite para completar la tarea, llenarla de comentarios, listas, adjuntar archivos, documentos, imágenes y mucho más.

Para compartir archivos y documentos

LiveMinutes : Es una aplicación que ofrece un “todo-en-uno” para la organizar y gestionar documentos, compartir archivos e incluso realizar videollamadas, todo desde la misma suite. Es fácil de utilizar e incluso se integra a otras aplicaciones como Evernote.

Dropbox : Es la más popular y pionera en el mercado para el almacenamiento de archivos ofreciendo diversos planes de capacidades para compartir , almacenar y gestionar archivos en la web de una forma segura, ideal para laborar en equipo de forma remota y para compartir rápidamente cualquier tipo de archivo con uno o todos los miembros del equipo.

Google Drive y OneDrive : Al igual que en el caso de Skype y Hangouts, tanto Google como Microsoft cuentan con sus propias plataformas de almacenamiento de archivos con la posibilidad hasta de editar documentos en tiempo real.

Si se desea unificar todo el equipo bajo un sólo ecosistema de producción, estas son dos grandes opciones a tener en cuenta.

MightyMeeting : Diseñada con el mercado de los móviles como principal foco, MightyMeeting permite distribuir documentos, presentaciones y demás, e incluso editarlos en tiempo real individualmente o en forma grupal.

Es muy útil para distribuir presentaciones y reportes tanto con miembros del equipo y clientes de un determinado proyecto.

Quip : Esta app permite editar documentos de texto o presentaciones de una manera colaborativa, incluso a los miembros del equipo pudiéndose ver los cambios hechos por otro en tiempo real, editar notas aparte del documento y conversar con los otros miembros del equipo a través del chat incluido en la plataforma.

Finanzas y redes sociales

Expensify : Es una plataforma que gestiona los gastos diarios de un equipo, desde comidas y viajes puede que pudiera ser una tarea complicada para los gastos. Incluso, con un registro fotográfico de los recibos facilitando el reporte de gastos de los miembros del equipo.

HootSuite : Ideal para cualquier proyecto de startup el impacto social donde la gestión de optimizar los perfiles de la empresa en las diversas redes sociales.

Por eso, Hootsuite es la herramienta que permite la gestión de múltiples cuentas en Facebook, Twitter y Google+, monitorizando las menciones de cuentas en forma específica y, a la vez, ofreciendo estadísticas delas publicaciones a la vez de programar mensajes para los diversos perfiles.

En tu caso, ¿has tenido la oportunidad de usar estas app o tienes otras que pudieras agregar a la lista?

Vía: blogthinkbig
Foto: mashable

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.