17 Aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone

apps

Estás estrenando smartphone y no sabes que aplicaciones descargar? Pues tienes muchas para elegir, desde las básicas hasta las más inusuales, hay apps para todos los gustos y que se ajustan a las necesidades de tu rutina. Los aliados perfectos para mejorar la productividad, retocar fotos, conseguir consejos de salud, leer noticias, escuchar música y más.

Hemos recopilado una lista con 17 apps que no deben faltar en tu smartphone:

  1. Endomondo

Para los aficionados o deportistas expertos, Endomondo tiene potencial para todo tipo de deporte, informando acerca de las estadísticas de salida y progresos. Los usuarios encuentran en esta aplicación un perfecto compañero para lograr resultados y conseguir información completa.

Las aplicaciones destinadas a ayudar a las rutinas de deporte son muchas, pero Endomondo es una de las más completas en el mercado. Actualmente la puedes descargar desde Play Store.

  1. Google Currents y Flipboard

Ideal para estar enterado de las últimas noticias en el momento que lo desees, se encargan de mostrar la información de manera elegante y tradicional. Ambos poseen un formato estilo revista que le permite a los lectores leer de forma cómoda y organizada

  1. Whatsapp

Tener un Smartphone a la mano hace que nos sintamos en la necesidad de mantenernos comunicados, de hecho no cabe duda que las aplicaciones de mensajería instantánea son las más descargadas. Este es el caso de Whatsapp, una app sencilla de mensajería mediante conexión Wi Fi que te permite comunicarte con amigos y hacer grupos específicos.

  1. Spotbros

Una alternativa de mensajería instantánea con mayor seguridad, ya que para poder agregarse los miembros deben de conocer el teléfono del otro, las comunicaciones van con un cifrado muy seguro y no se almacena información de servidores por mucho tiempo. A diferencia de Whatsapp no tienen tanta popularidad pero es una de las más seguras del mercado.

  1. Twitter

Una app popular e imprescindible si tienes una cuenta en Twitter, con esta plataforma te informas diariamente, compartes contenido, formas parte de grupos de tu interés e interactúas con los demás con tan solo 140 caracteres. De hecho esta red social se caracteriza por su inmediatez a la hora de brindar información, tal es su popularidad a nivel mundial que ha impuesto nuevos hábitos y términos a la hora de comunicarse: hashtag, trending topic, tuitear, tuitero, entre otros.

  1. Fast for Facebook

La nombramos porque suele ser más rápida y óptima que la app oficial de Facebook, se distingue por su nivel de velocidad y poco consumo de memoria. Una opción a tener en cuenta si se busca una app más ligera y fácil de usar.

  1. Google +

Google también trae su adaptación para smartphone, aunque su popularidad no es tan fuerte como el de las tradicionales redes sociales, muchos usuarios la tienen entre sus favoritas. Destaca su facilidad de uso, detalles y diseño cuidado.

  1. Chrome

Es indispensable contar con un navegador, en la actualidad hay una extensa gama de opciones pero una de las principales es Chrome: posee el mismo diseño y beneficios como si se tratara de un ordenador.

  1. Dropbox

El almacenamiento en la nube te permite tener a la mano desde cualquier lugar tus archivos, de hecho hoy en día es una tendencia el compartir datos a través de  este tipo de plataformas. Dropbox es una opción ideal para almacenar y sincronizar datos en la nube, su permanencia en el mercado la ha hecho una de las más populares.

  1. Bussiness Calendar

A la hora de gestionar tiempos, organizar tareas y mejorar la productividad el Smartphone es un gran aliado, basta con bajar la app Business Calendar para mantener todo en orden: una agenda que te proporciona funciones de búsqueda, recordatorios, widgets para configurar y sincronización con otros calendarios.

  1. Foursquare

Esta app de geolocalización es de las más populares y curiosas del sector, ha convertido la rutina de salir y llegar a un sitio en un juego, en el cual inclusive se encuentran ofertas y descuentos. Su última remodelación te permite hacer check en los lugares que vas, compartir tu ubicación en tus cuentas de red social, encontrar descuentos, recomendaciones y contenido interesante para encontrar el lugar que más te convenga.

  1. Evernote

Si estás buscando una app que ayude a tu productividad laboral vale la pena destacar Evernote, es como un asistente que te recordará todo lo que tienes que hacer, ninguna nota o información quedarán desapercibidos. La aplicación te garantiza que nada se te olvidará: fotos, contenidos, archivos de trabajo, notas y más se mantendrán en perfecto orden.

  1. Zite

En la red existe tanta información que se ajusta a nuestros intereses y que Zite se encarga de guardar, esta app tiene como finalidad explorar los gustos y recopilar lo más interesante en base a las exigencias del usuario. La aplicación estudia las preferencias y va aprendiendo acerca del usuario, una gran alternativa para descubrir nueva información y medios.

  1. Battery Widget?

Ideal para los que quieren controlar la duración de la batería del Smartphone, proporciona estadísticas al detalle, widgets, notificaciones y funciones extra.

  1. WeatherPro

La información del tiempo es de interés para muchas personas, aunque no parezca importante en algún momento es una necesidad saber cómo estará el clima, no vaya ser que te lleves más de una sorpresa. WeatherPro te da toda la información posible: presión atmosférica, viento, sensación térmica, información de temperatura, entre otros datos. Si necesitas de una app súper completa no dudes en descargar Wheater Pro, vale la pena.

  1. Pocket

Desde ahora no dejaras de leer ningún contenido gracias a Pocket, con esta app tendras un lugar para almacenar todo lo que te queda pendiente por revisar. Puedes reservar videos, imágenes, sitios en línea y artículos de interés.

  1. Cerberus

Un Smartphone puede guardar información extremadamente confidencial, es por eso que necesita de apps especiales que salvaguarden este contenido. Protege tu equipo con Cerberus, una aplicación destinada a controlar el teléfono mientras se encuentra en manos ajenas: localiza su ubicación, realiza capturas con la cámara, borra datos y envía avisos.

 

No es tan imposible, en el mercado existen dos aplicaciones que cumplen esta función y lo hacen muy bien. Tanto Cerberus como Prey están diseñadas para que en todo momento podamos controlar qué pasa en nuestro terminal, ya sea teléfono o tablet, mientras que no está en nuestras manos. Desde localizarlo gracias al gps, enviar avisos, hacer capturas con la cámara e incluso borrar los datos remotamente. Estas funciones harán que si por desgracia nuestro móvil o tablet (incluso pc) cae en malas manos, podamos hacer todo lo posible por recuperarlo.

Vía: elandroidelibre

foto: eju.tv

Deja un comentario