20 consejos para utilizar Instagram y promocionar tu negocio

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Instagram se ha convertido en todo un verdadero descubrimiento. No solamente como red social sino como canal de ventas para muchas marcas. ¿Sabes cómo sacarle el máximo provecho?

La evolución que Instagram ha experimentado este último año, ha sido espectacular. Esta pequeña gran red social ha pasado de ser una sencilla aplicación para compartir fotos, para tranformarse en todo un canal clave de venta.

Entonces, si necesitas usar Instagram para promocionar tu negocio y recibir suficiente interacción con tu marca, es una buena manera de conectarte con tus clientes activos en las redes sociales.

Para los nuevos en Instagram, o simplemente para los que quieren algunos consejos, damos a conocer 20 consejos para comercializar tu marca más adecuadamente en Instagram.

Configura tu cuenta en Instagram

1. Crea tu cuenta de Instagram para Empresas : Es muy fácil hacer una cuenta de negocios en Instagram.

2. Establece un nombre de usuario : Usa el nombre de tu empresa como nombre de usuario. Si está utilizado, elige un nombre de usuario que se reconozca al instante con tu marca.

3. Completa tu perfil : Incluye una foto de marca atractiva, una breve biografía informativa, y un enlace a tu sitio web.

4. Conecta tu cuenta a Facebook : Instagram es propiedad de Facebook. Conecta estas dos poderosas redes sociales para aumentar tus esfuerzos en marketing.

5. Crea una pestaña de Instagram en tu página de Facebook :Esto te permite compartir instantáneamente tus fotos de Instagram con tus fans de Facebook.

6. Crea una estrategia específica de marca: Mantén tu estrategia de contenidos de Instagram centrada en tu marca como única forma de ver el mundo. Instagram es un sitio para compartir fotos (y ahora vídeos). Conecta tu negocio con tu audiencia en Instagram de forma visualmente consistente y particular.

Utiliza Hashtags

7. Utilizar #Hashtags en tus actualizaciones : Las etiquetas son una parte importante de Instagram. Es la forma que los usuarios tienen para encontrarte en la red.

A diferencia de otros sitios, como Twitter, no estás limitado por un número de caracteres. Incluye algunas etiquetas, pero no demasiadas o será difícil encontrar tus publicaciones.

8. Utiliza un #Hashtag específico para tu empresa : Incluye el nombre de tu empresa en algunas de tus publicaciones con hashtag. Además, usa hashtags específicos para campañas de marketing particulares en las que trabajas.

Por ejemplo, si eres el anfitrión de un concurso de Instagram, haz una etiqueta única sólo para esa campaña. Esta táctica promociona el concurso, y les da a sus participantes una etiqueta distinta para conectarse con otros participantes.

9. Utiliza #Hastags generales : Incluye etiquetas generales en tus publicaciones, para que el usuario te encuentra al buscar por tus productos o producto relacionados. Por ejemplo, si tu negocio es una cafetería y publicas una imagen de tu delicioso café con leche, incluye etiquetas como #leche o #café.

10. Utiliza #Hashtags sobre Trending Topics: Las tendencias en Instagram pueden surgir de un día para otro, y a menudo duran muy poco tiempo. Si ves una tendencia, y encaja con tu marca, utilízala. Tu publicación literalmente podría ser vista por miles de consumidores en cuestión de minutos.

11. Busca y utiliza los #Hastags para crear engagement : Asegúrate de seguir explorando etiquetas nuevas y relevantes en. Si son etiquetas activas, tómate tu tiempo para conectar con el usuario mediante comentarios y gustando las publicaciones. Puede ser una forma muy agradable para establecer conexiones con más usuarios de Instagram alrededor de todo el mundo.

12. Monitorea los #Hashtags de tu marca : Tus consumidores están usando las etiquetas para conectar contigo. Hay que asegurarse de mantener el control de tus Hashtags de Instagram, al igual que lo harías con tu página de Facebook y menciones en Twitter. Responde a los comentarios rápidamente, y construirás relaciones sólidas con los clientes.

Centrarse en tus clientes

13. Haz famosos a tus seguidores : Comparte fotos de tus seguidores en tus sitios sociales. Muestra a tus clientes que los aprecias agradeciendo sus fotos, y compartiéndolas con tus fans en Facebook o seguidores en Twitter.

14. Incorpora fotos de seguidores : Instagram ahora permite incorporar fotos de Instagram en tu página web. Utiliza esto para mostrar imágenes de tu marca y producto publicadas por tus seguidores en Instagram incorporando toda la publicación.

15. Aprecia las fotos de tus seguidores : Reconoce la genialidad de tus clientes gustándote sus fotos – particularmente si incluyen tu producto, o hablan sobre tu marca.

16. Comenta las fotos de tus seguidores : Fideliza a tus clientes comentando los productos relacionados con tu mercado que incluyen en sus fotos.

17. Responde a los comentarios en todas tus publicaciones : Si alguien hace un comentario en tus publicaciones, respóndeles. Esto es particularmente importante cuando el comentario es una pregunta, o incluso algo negativo sobre tu marca.

Muestra tu material

18. Se creativo con tus fotos : Utiliza ángulos interesantes, iluminación y otros trucos de fotografía – puedes contratar a un fotógrafo o aprender algunos trucos por tu cuenta. Usa photoshop, Diptic o PhotoShake para editar tus fotos, o combinar varias fotos en una sola.

19. Crea vídeos : Instagram ahora tiene capacidades para vídeos cortos. Usa esto para hacer vídeos de 15 segundos.

20. Publica fotos y vídeos cortos sobre tus productos : Toma y publica fotos frescas de tus productos para compartirlas con los usuarios de Instagram.

¿Te animarías a promocionar tu negocio en esta red social?

Vía: 40defiebre
Foto: estrategiademarca

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