4 formas de aumentar la privacidad del iPhone

iphone

¿Te preocupa la privacidad?

Actualmente es una de las mayores preocupaciones de los usuarios de dispositivos inteligentes y que, si bien es cierto, no es posible tener una privacidad del 100%, uno puede aumentarla haciendo unos simples cambios en los ajustes del iPhone.

Lo cierto es que hoy las compañías de tecnología vienen brindando al usuario un papel más activo para su uso, a veces exagerado, lo que puede afectar la privacidad.

Ya es conocido por todos que el iPhone es uno de los smartphones más populares del mercado, elegido por millones de usuarios que son capaces de almacenar montones de detalles de nuestros quehaceres de cada día.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por eso, no nos gustaría que si el iPhone cae en malas manos puedan tener acceso a todos estos datos. En este sentido, vemos la necesidad de aumentar la seguridad y la privacidad de los iPhones, por lo que se necesita de ciertos ajustes para hacerlo.

Activar Buscar mi iPhone

Puede parecer un poco obvio, pero hay muchos que no lo tienen activado la opción Buscar mi iPhone. Y con ello uno tiene la posibilidad de hacer el seguimiento de nuestro móvil en caso robo o pérdida así como bloquearlo y borrar todo el contenido cuando el smartphone sea robado.

Otro detalle a tomar en cuenta es que el iOS 7 Apple incorporó una nueva función que no permite que se borre, active o desactive tal función sin necesidad de introducir la contraseña de iCloud asociada al móvil. Todo esto puede parecer un poco obvio mencionarlo, pero es básico.

Desactivar el acceso al micrófono

Para ciertas cosas positivas o negativas, el iOS permite a las aplicaciones acceder a su micrófono por lo que, literalmentel, estamos siendo escuchados.

Si no se desea que esto suceda puede ser desactivado de una forma individual en función de cada aplicación de manera que solo aquellas que realmente interesan puedan acceder al micrófono, como por ejemplo Shazam o Siri.

Para hacerlo debemos ir esto ir a la Configuración> Privacidad> Micrófono y seleccionar las que deseamos que se encuentren activas.

Desactivar el autorrelleno de Safari

Una de las acertadas opciones de Safari para iOS puede convertirse en una de las menos seguras. Y es que el autorrelleno de Safari permite autocompletar formularios web con la información de contacto, así como las contraseñas que están grabadas y la información de tarjetas de crédito.

Para evitar que en caso de robo o de que alguien acceda al iPhone sin que queramos y puedan acceder a ese tipo de información uno ya puede desactivar dicha función en Ajustes> Safari> Contraseñas y Autofill.

Eliminar y desactivar las ubicaciones frecuentes

Otra de las novedades de iOS 7 en temas de localización son las ubicaciones frecuentes, a través de las cuales el iPhone recoge la información sobre a dónde vamos y con qué frecuencia.

De tal forma que Apple pueda ofrecernos servicios personalizados basados en la ubicación, como por ejemplo en Mapas. Y si no deseamos que nuestro iPhone rastree continuamente nuestra posición, uno tiene que ir a Configuración> Privacidad> Localizaciones> Servicios del sistema> Ubicaciones frecuentes.

Además de desactivarla se puede también eliminar el historial existente de forma que se borre todos los datos previamente guardados sobre nuestras localizaciones más recientes.

Estos son algunos consejos que como propietario de un teléfono inteligente con sistema IOS tienes a disposición en tu móvil sin tomar en cuenta que existen varias aplicaciones de calidad para cuidar de la privacidad en la actualidad. ¿Las tomarías en cuenta?

Vía: appleweblog
Foto: lanoticia

comments

Autor entrada:

Deja un comentario