Cómo conseguir dinero con tu smartphone

smartphones

Ahora uno puede aprovechar de la tecnología móvil para mejorar el negocio y comunicar a los clientes todo sobre el producto.

Y es que en los mercados emergentes, los móviles inteligentes -conocidos como smartphones- están consolidándose como una herramienta de crecimiento en diversas áreas, lo que los convierte en una gran oportunidad para hacer crecer el negocio.

Lo cierto es que ya muchas empresas hallan en estos dispositivos maneras para ayudar a las personas a cambiar sus vidas ofreciéndoles acceso a sistemas financieros, mejores servicios de salud, nuevas herramientas de negocio, educación y mucho más.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Se estima que en el más corto plazo la mayor parte de la población del planeta contará con estos dispositivos inteligentes y acceso a Internet.

Smartphones como parte de tu vida

La rápida evolución de la tecnología, especialmente de dispositivos móviles y conexión a la red, ha permitido que cada vez más gente pueda adquirir este tipo de servicios. Ahora no es necesario contar con una computadora y un proveedor de Internet en casa, la cobertura de datos móviles de distintas empresas ha comenzado a sustituir este servicio.

Se calcula que tomó más de cinco años alcanzar los primeros 1,000 millones de suscripciones de teléfonos inteligentes, pero tomará menos de dos llegar a los 2,000 millones. Entre hoy y el 2019 esta cifra se triplicará.

El rápido crecimiento del mercado se debe a que la tecnología evoluciona constantemente. Actualmente existen marcas de smartphones de China e India que los venden a bajos precios. Por esta razón las grandes firmas están buscando hacer lo mismo y fabricar modelos más accesibles, para llegar a las grandes masas.

Formas de hacer crecer el negocio

La tecnología móvil representa tanto una oportunidad comercial como una para hacer crecer un negocio. Y es que los diversos modelos de smartphones pueden ayudar a los consumidores para que sean ciudadanos más informados y más conectados con el resto del mundo.

  • Adoptar sistemas de pago móviles. Este será el comienzo y la base para entrar por completo al mercado del nuevo comercio electrónico. En México, por ejemplo, existen sistemas, como Clip y Señor Pago, que permiten a los negocios hacer cobros con tarjetas de crédito desde cualquier teléfono con conexión a Internet.
  • Compartir información con los usuarios. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, asegura que Internet es la columna vertebral de la economía del conocimiento. Entonces si todos tuviéramos acceso a esas herramientas básicas, seríamos capaces de beneficiarnos de toda la innovación, creatividad e ideas que se genera cada día.
  • Buscar trabajar con Gobierno. Si la aplicación tiene un enfoque social e impacta, sin duda, de forma positiva en alguna comunidad. Por ello se puede buscar alianzas con instituciones gubernamentales para conseguir los fondos necesarios, además de mayor difusión e impacto.
  • Aprovechar las nuevas tecnologías y aquellas que se encuentran en desarrollo. Éstas mejorarán aún más el potencial de los dispositivos móviles para ofrecer oportunidades a los consumidores de escasos recursos. En educación, por ejemplo, la realidad aumentada puede potenciar el aprendizaje.

¿Qué otros beneficios se podrían conseguir con los smartphones?

Vía: soyentrepreneur
Foto: amarillasintermetempresas

Artículos Relacionados

comments