4 herramientas para universitarios con problemas de tiempo

universitario-estresado

Es un mundo cada vez más complicado para los estudiantes universitarios. Clases a todas horas del día, asignaciones por terminar los fines de semana, los trabajos de medio tiempo, las prácticas profesionales, la preparación de la tesis; casi no hay tiempo para nada. Afortunadamente, la tecnología está adecuándose a las necesidades de los universitarios. Aquí conoceremos algunas de las herramientas e instrumentos que pueden ser de más ayuda para los futuros egresados:

  1. DROPBOX

Diseñado para los estudiantes que tienen problemas para almacenar datos. ¿A quién no le ha ocurrido una pérdida de USB o un formateo involuntario de la PC? A la mayoría, seguramente. Pues, con Dropbox se supera todos estos inconvenientes. Funciona de manera similar al Google Drive, pues almacena y sincroniza archivos en línea.

Creado en el 2008, Dropbox está disponible de forma gratuita para los usuarios de Android, iOS, Windows Phone y BackBerry. Dropbox maneja la tecnología de nube para el almacenamiento de archivos, aunque su capacidad es limitada en el modo gratuito, pues sólo logra almacenar el archivo por 30 días (aunque su recuperación es fácil). En la versión de pago, los archivos permanecen de por vida.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  1. GOOGLE SCHOLAR

Para los universitarios es complicado acceder a libros de consulta cuando estos no se encuentran en la biblioteca de la facultad o de la universidad. Una opción es comprarlo en alguna librería física o virtual, pero algunas veces, los jóvenes universitarios no cuentan con el dinero suficiente como para hacerlo. Para eso existe Google Scholar.

El Scholar es como el buscador común de Google, sólo que éste está enfocado a la búsqueda de revistas especializadas de todo el mundo. Con sólo teclear una palabra, salen cientos y cientos de citas de las revistas más connotadas del globo. El principal inconveniente del Google Scholar es que direcciona al estudiante hacia el objetivo de su búsqueda, sin embargo, muchas de ellas son reseñas de una o dos páginas. En algunos casos, las versiones completas son accesibles mediante un pago mínimo.

  1. EVERNOTE

¿Datos perdidos de un libro que te era sumamente interesante? ¿El resumen para el examen se quedó bajo tu cama? Evernote es el aplicativo que promete dejar en el olvido los clásicos trabajos perdidos a último momento, y que los profesores nunca terminan de creérsela. Mediante el sistema de notebooks o archivo de notas, Evernote va clasificando con unos tags cada uno de los datos que vas registrando en el sistema.

La versión mejorada del Evernote data del 2008, y está disponible de forma gratuita para usuarios de iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. Ojo, Evernote no sólo guarda letras y números, sino también fotos, enlaces web, documentos de cualquier extensión y archivos de audio. Todo en una sola herramienta.

  1. CANVAS

Los cursos complementarios y los de refuerzo nunca están de más para los universitarios. De hecho, son casi vitales para lograr superar con éxito este periodo de la vida. Una alternativa es inscribirse a cursos y talleres en las mismas universidades o en algunos institutos. Pero, no siempre el tiempo resulta un aliado para los universitarios. Para eso está Canvas.

El Canvas Network es una plataforma en línea en la que interactúan profesores y alumnos sin tener que dejar la comodidad del hogar. Hay cursos libres y gratuitos de todas las especialidades, y no es necesario que estés conectado a tu computadora para seguirlos, ya que incluso, lo puedes hacer a través del Smartphone. Eso sí, hay que estar revisando constantemente la web de Canvas, ya que los cursos tienen fechas de inicio previamente programados y un máximo de participantes permitidos.

Si eres universitario, cuéntanos, ¿alguna vez has utilizado algunas de estas herramientas para mejorar tu desempeño académico?

Vía: merca20.com / maestrosdelweb.com

Foto: utilidad.com

Artículos Relacionados

comments