4 reglas básicas para hacer viral un video en Vine

video-en-vine

Si para algunos resulta imposible hacer un video interesante o cómico para YouTube, imagínate el quebradero de cabeza que resulta para ellos hacer lo mismo en Vine. Quizás aún no lo sepas, Vine es una plataforma virtual que te ofrece la posibilidad de subir fotos y videos no mayores a los 6 segundos de duración. ¿Todo un reto, no es verdad? Cierto, un reto que vale la pena tomar pues Vine está ganando mayor popularidad entre los adolescentes y los jóvenes.

Si ya tienes tu cuenta en Vine, pero no sabes ni por dónde empezar, aquí te vamos a lanzar algunos tips para que tu video se convierta en todo un suceso en Internet:

  1. La creatividad ante todo

Ser creativo no implica crear efectos de video o memes. Es más, ponerlos le quitará interés a tu video. Una oportunidad excelente resulta cuando grabaste accidentalmente un resbalón o un desliz de un amigo. Sin embargo, no siempre tenemos la cámara prendida cuando ocurre una cosa así. Es ahí cuando debes aplicar la creatividad.

El secreto de todo video viral ya sea en YouTube, Vimeo o en el propio Vine, está en el poder de un guión. Un guión se resume en dos preguntas: ¿Qué es lo que pretendemos decir? ¿Cómo lo vamos  a decir? Y aunque se trate de un vídeo de 6 segundos, el video debe mostrar una intencionalidad. Puedes ser invitar a la risa, a la reflexión, a la congoja, en fin, que despierte nuestras emociones más profundas. ¿Tienes la capacidad de crear un mini guión que produzca ese efecto?

  1. Una sola toma

Son únicamente 6 segundos, no tienes la necesidad de contar una historia. Los cortes rompen el hilo de tu video. Procura que tu video no tenga un solo corte. Captura la emoción del momento en un solo movimiento de cámara. Otra cosa más: Los títulos y la música tampoco funcionan en Vine. Deja los títulos para los tutoriales de YouTube y mantén el audio ambiental de tu grabación original. El usuario de Vine valora más la espontaneidad que la estructura formal del video.

  1. Muéstrate en cámara

Si te vas a lanzar de un puente (por supuesto, con toda la seguridad del caso), procura que tu rostro aparezca en el primer segundo de la toma. Una vez que te tienes capturado, pasas la cámara a un amigo o lo colocas en una parte segura de tu ropa, y te lanzas el vacío. Aparecer en el video genera mayor conexión entre el usuario y el video. No es una teoría lanzada por ningún director de cine famoso, se trata de pura y simple experiencia online.

  1. El clímax debe estar al final

Hay una estructura clásica usada tanto en el teatro como en cine: 1) Introducción; 2) nudo; y 3) desenlace. Es la estructura hollywoodense para hacer cine. Es la misma directriz que siguen la mayoría de usuarios de YouTube. Es decir, el clímax de la historia contada en un video común y corriente está en la mitad de él. Sin embargo, esa regla no puede prevalecer en Vimeo.

En Vimeo, el clímax debe estar instalado al final del video. ¿Y dónde queda el desenlace? El desenlace lo brinda el propio usuario. Es decir, si has grabado una situación graciosa, por ejemplo tu compañero cayéndose de la escalera, vigila que la parte en que cae al piso esté en el último segundo del video (ahí haces el corte en edición). Aún finalizado el video, quien lo acaba de ver continuará riéndose por varios segundos. Ese es tu deseado desenlace.

Vía: entrepreneur.com

Foto: name.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion