5 consejos para cuidar y limpiar tu pantalla táctil

limpiar tu pantalla

Muchas veces nos olvidamos que las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes o tablets son también sistemas de alta tecnología, por lo cual debemos tener ciertos cuidados a la hora de utilizarlos, para que estas no se estropeen o tengan ralladuras.

Limpiar estas pantallas puede parecer algo simple o sencillo de hacer, pues lo es, pero se deben tener ciertos cuidados a la hora de hacerlo y también escoger bien con qué lo vamos a limpiar.

1. Paño microfibra

Al igual que los lentes, se recomienda que las pantallas táctiles debieran ser limpiadas con paños microfibras, pues este material hará que al limpiar la pantalla no se raye y, además, evita la liberación de partículas  que pueden quedar atrapadas en la bocina u otros orificios de tu dispositivo electrónico. Trata de no hacerlo con algún otro material que pueda incrementar el riesgo de que la pantalla se raye.

2. Soplar

Si la pantalla está cubierta de un material sólido lo mejor antes de proceder a limpiar es soplar sobre esta, porque si pasamos algún paño o nuestros propios dedos sobre ésta intentando remover la suciedad podemos hacer que la pantalla se raye.

3. Usar ciertos líquidos

Antes de usar algún líquido en especial debemos recordar que la pantalla no es solamente un cristal (como el de la ventana), sino se trata de un material de alta tecnología, el cual ha sido sometido a diversos procesos para que pueda ser sensible al tacto. Por lo que  es altamente sensible a químicos que se pueden encontrar en muchos limpiadores de cristales. Lo mejor en este caso es limpiar la pantalla en seco, pero si deseas usar algún líquido lo mejor es hacerlo con agua destilada, la cual usarás para humedecer el paño con el que limpiarás la pantalla. Por último, recuerda no debes colocar el líquido de forma directa, ni dejar que se seque al aire.

4. Un funda obligatoria

Hoy en día existen una variedad de fundas para smartphones y tablets, las cuales podrás conseguir por Internet o en alguna tienda, esto es recomendable porque solo así podrás evitar mantener alejados al polvo y la suciedad de tu pantalla. Además, no son muy costosas.

5. Tus manos

Debes cuidar tus manos, piensa en lo que agarras antes de tocar tu pantalla táctil, pues muchas veces uno se encuentra comiendo y con los dedos toca la pantalla ensuciándola. Por ello, es importante que tus manos estén limpias y protegidas.

Tener un smartphone es algo de lo cual ya estamos acostumbrados sin embargo mantenerlo adecuadamente es algo que aún nos falta acostumbrarnos del todo, pues es importante evitar que la pantalla se raye o se deteriore.

¿Cómo cuidas la pantalla de tu smartphone o tablet?

 

Vía: isogadgets.com y blogthinkbig.com

Foto: es.wikihow.com

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.