5 tecnologías que nos dijeron adiós el 2015

grabaciones-en-betamax

Un nuevo año que llega significa nueva tecnología en nuestras casas. Pero, también la desaparición de algunas de ellas que hasta hace muy poco formaban parte de nuestras vidas.

Hacemos en recuento a continuación de los decesos tecnológicos que nos ha dejado el 2015:

  1. Sony Betamax

¿Acaso todavía hay gente que en pleno 2015 estuviera comprando equipos Betamax? Equipos no, por cierto, pues Sony dejó de fabricar estos aparatos desde hace mucho tiempo. Sin embargo, hasta el año pasado Sony fabricaba las cintas de video para el formato Betamax. ¿Por qué?

Lee también: Las 10 tecnologías que cambiaron tu vida en la última década

Porque en Japón aún existía un enorme grupo de amantes de lo analógico que gustaba de ver sus programas repetidos de la TV en dicho formato. Sin embargo, Sony decidió por fin ya no producir más de estas cintas en el mundo tras 40 años de existencia.

  1. Microsoft Zune

Esta sí que era una partida esperada. Para rivalizar con el popular iPod de Apple, Microsoft lanzó al mercado en el 2006 una serie de dispositivos electrónicos para audio conocidos como Zune. La apuesta pareció ir viento en popa para Microsoft durante los dos primeros años. Sin embargo, la falta de actualizaciones hizo que las ventas cayeran dramáticamente en 2008.

Para 2012, Microsoft anunció que dejaría de producir dichos dispositivos, aunque el sistema operativo aún estaría vigente hasta el año pasado, fecha en la cual Zune fue reemplazada definitivamente por Groove Music.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados